karate competicion leganes
Leganés abrirá una nueva temporada para el exitoso kárate español.

El kárate español vuelve a la competición

Con el éxito del pasado Mundial de kárate disputado en Madrid, que puso colofón a una gran temporada de los karatecas españoles, comienza 2019 con la disputa del campeonato de España, que también tendrá sede en la Comunidad de Madrid, en concreto, el Polideportivo Europa de Leganés, los días 12 y 13 de enero.

Un campeonato que significará la primera competición de la nueva temporada de las grandes estrellas del kárate español, comenzando por Sandra Sánchez y Damián Quintero, así como el resto de protagonistas de este deporte en España, en el año previo al debut de este deporte en unos Juegos Olímpicos, Tokio 2020, y con la mente puesta en ganarse la clasificación para el gran sueño olímpico.

La talaverana iniciará la competición escasos días después de recibir, este jueves, el Premio Nacional de Deporte del año 2017.

En Leganés, también estarán en la modalidad de kata Francisco Salazar, Sergio Galán, José Manuel Carbonell, Raquel Roy, Lidia Rodríguez o Marta García, medallistas también en Madrid 2018, además de Babacar Seck, única medalla española en kumite el pasado noviembre.

Objetivo, el Europeo

karate competicion leganes
Leganés abrirá una nueva temporada para el exitoso kárate español.

Eso sí, será un nacional que cuente con nombres de la categoría de Matías Gómez, Laura Palacio o Cristina Vizcaíno. El primer objetivo de esta temporada será conseguir la clasificación para el Europeo que se disputará en Guadalajara el próximo mes de marzo.

Sin olvidar, que a finales de este mes, del 25 al 27, comenzará a disputarse las pruebas de la Premier League, con el Open de París, al que acudirán los principales karatecas españoles, en busca de puntos tanto para el ránking mundial como para el elige a los participantes en Tokio 2020. Dubai y Salzburgo (Austria) serán las otras dos pruebas del circuito mundial antes de la disputa del Europeo en tierras alcarreñas.

También el para-kárate disputará sus medallas. En la localidad del sur de Madrid estarán otros dos campeones del mundo, como son Isabel Fernández y Antonio Gutiérrez, así como Víctor Puerto, subcampeón, y Carlos Huertas, que se colgó un bronce en el Mundial de Madrid.

La programación de los campeonatos de España está dividida en tres jornadas. El sábado, incluirá sesión de mañana y tarde, durante la que se disputará la competición individual, tanto de kata como de kumite. En la jornada del domingo, por la mañana, tendrá lugar la competición de kumite por equipos, donde las comunidades autónomas lucharán por las medallas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

polo copa rey hockey

El RC Polo se reafirma como rey de Copas al ganar al Atletic Terrassa

El RC Polo de Barcelona sumó este domingo su trigésimo título de la Copa del Rey, tras vencer por 3-1 en la final al Atletic Terrassa, en partido disputado en el Club de Campo de Madrid.