Karate español
El andaluz Carlos Jimena (d) es uno de los 19 convocados para la Copa Iberoamericana de Karate en Braga (Potugal). Foto RFEK

Último ensayo del karate español en Braga antes del Mundial

La I Copa Iberoamericana de karate, que se disputa este fin de semana en la localidad portuguesa de Braga, será el último ensayo para el combinado nacional a dos semanas del Mundial de Linz (Austria), del 25 al 30 de octubre.

El equipo español, bajo la dirección del seleccionador de kumite, Ángel Arenas, y del entrenador de katas, Jesús del Moral, no acude al completo en esta ocasión, debido a que la Copa no contempla la competición de katas por equipos ni la categoría de para-karate, informa la federación española.

De esta manera, en kata sólo acuden a Braga Damián Quintero y Sandra Sánchez, en individual, y el equipo de kumite al completo, junto con algunos ‘fichajes’ de las categorías inferiores, que ya han formado parte de la absoluta en anteriores campeonatos.

En concreto, se incorporan para esta I Copa Iberoamericana, Ángel Medina (en -60kg), Nadia Gómez (-50kg), María Espinosa (-55kg), Tania Suárez (-61kg) e Inmaculada Lopera (-68kg).

Cristina Ferrer karate
La balear Cristina Ferrer (i), en un entrenamiento. Foto RFEK

Ésta es la primera competición de la selección española tras hacerse oficial la convocatoria para Linz, y la última antes del Mundial. Después de la cita portuguesa, los componentes del combinado nacional de la modalidad de kumite se concentrarán en Oviedo y los de katas, en Madrid, para continuar con su plan de entrenamientos.

La concentración previa a la cita austriaca comenzará el jueves 20. El lunes 24, la selección viajará a Linz, donde un día después se celebrará la ceremonia inaugural. La competición comenzará el miércoles, día 26.

Componentes del equipo nacional de karate que competirán en Braga:

5 andaluces: Damián Quintero (kata), Carlos Jimena (-67kg), Aroa Rubio (-61kg), Ángel Medina (-60kg) e Inmaculada Lopera (-68kg).

4 madrileños: Rocío Sánchez (-50kg), Laura Palacio (+68kg), Cristina Vizcaíno (-68kg) y Aarón Hernández (-84kg).

4 castellano-manchegos: Sandra Sánchez (kata), Matías Gómez (-60kg), Raúl Cuerva (-67kg) y María Espinosa (-55kg).

2 asturianos: Pablo Arenas (-84kg) y Tania Suárez (-61kg).

1 balear: Cristina Ferrer (-55kg).

1 vasco: Jagoba Vizuete (+84kg).

1 riojano: Rodrigo Ibáñez (-75kg).

1 cántabra: Nadia Gómez (-50kg).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mundial karate españa

España acudirá con veintidós karatecas al Mundial de Linz

Un total de veintidós karatecas representarán a España en el Campeonato del Mundo 2016, que se disputará en la localidad austriaca de Linz, entre el 25 y el 30 de octubre.