karate elección
La Asamblea de la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas (RFEK y DA) elige este sábado al presidente que liderará el karate español durante los próximos cuatro años

El karate español elige presidente

La Asamblea de la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas (RFEK y DA) elige este sábado al presidente que liderará el karate español durante los próximos cuatro años, con el horizonte olímpico como principal reto.

A esta elección, se presentan dos candidatos. Antonio Moreno, presidente en las dos últimas legislaturas, y Antonio Torres, presidente de la Federación Madrileña de Karate.

La Asamblea General, informa la federación, está compuesta por 94 miembros, de los cuales 19 son los presidentes de las federaciones autonómicas y el resto, representantes de los diferentes estamentos que forman parte de la Federación: 30 representantes de clubes deportivos, 23 deportistas (seis de ellos de alto nivel), 11 técnicos (tres de ellos de alto nivel), 8 árbitros y 3 de las Disciplinas Asociadas (Kenpo, Kung-Fu y Nihon Tai-Jitsu / Tai-Jitsu).

La Asamblea General es el máximo órgano de la RFEK y DA, al que le corresponden, entre otras funciones, la aprobación del presupuesto anual, del calendario deportivo, y de la elección del presidente y la Comisión Delegada (órgano colegiado de asistencia a la Asamblea General compuesto por 12 miembros).

Para la elección del presidente es necesaria una mayoría simple.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

karate español

Buenas sensaciones del karate español antes del Mundial

La selección española de karate ha mostrado un gran nivel a poco más de un mes del Mundial de Linz (Austria) tras dominar con claridad el Campeonato Senior de la Unión de Federaciones del Mediterráneo, celebrado en Toledo, donde el combinado nacional ganó un total de 14 medallas (5 oros, 5 platas y 4 de bronce) y se situó el primero de los 12 países participantes.