Kárate Español Europa
España logra cuatro oros, una plata y un bronce en el Europeo de kárate (foto Federación Española)

Cuatro oros y seis podios, gran balance del kárate español en Europa

Cuatro medallas de oro, una plata y un bronce ha sido el excelente balance del equipo español de kárate en el Europeo de Montpellier, solo superado por el anfitrión Francia.

La última jornada de este domingo en la competición por equipos se saldó con el triunfo español en féminas y el subcampeonato en hombres de la modalidad de katas.

Margarita Morata, Paula Rodríguez y Gema Morales se impusieron en la final al equipo alemán consiguiendo el cuarto metal dorado para los hispanos en el torneo continental.

Los franceses, en cambio, arrebataron el título a España en la final masculina de katas en el que Damián Quintero, Francisco Salazar y José Manuel Carbonell no pudieron revalidar el que hubiese sido su cuarto título europeo consecutivo.

“Francia copa el medallero con 4 oros, 2 platas y 3 bronces”

España, de esta forma, se mantiene como una de las potencias del kárate mundial aunque ha cedido el cetro continental a Francia que ha sumado 4 oros, 2 platas y 3 bronces.

En las anteriores jornadas, los karatecas españoles también habían subido al cajón de las medallas por medio del bronce de Cristina Ferrer y los oros de Sandra Sánchez, Damián Quintero y Matías Gómez.

Tanto Quintero como Sánchez han revalidado título en la modalidad de katas individual venciendo a dos karatecas locales, los franceses Minh Dack y Sandy Scordo.

Gómez, por su parte, que el año pasado quedó tercero en el Europeo de Estambul en la modalidad de kumite (-60kg), se colgó el oro tras ganar al turco Aykut Kaya.

Laura Palacio (+68kg), otra de las grandes opciones españolas de medalla, se quedó a las puertas del bronce tras perder por 2-0 contra la montenegrina Dragana Konjevic.

El kárate aspira a entrar en el programa olímpico en los Juegos de Tokio 2020. A ello puede contribuir decisivamente Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE) por su condición de miembro de la Comisión del Programa Olímpico del COI que decidirá las  disciplinas que se incorporarán a la olimpiada nipona.

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

figueroa garrigos

Figueroa y Garrigós, cerca de luchar por las medallas en el Mundial

Los españoles Julia Figueroa, que cayó en la repesca de -48 kilos, y Francisco Garrigós, que hizo lo propio en cuarta ronda de -60, se quedaron cerca de luchar por las medallas en los dos primeros pesos disputados en los Mundiales de judo de Bakú.