Karate español Europeo
Marta Vega, Sergio Galán y Lidia Rodríguez, campeones de Europa en la primera jornada del Europeo de karate

6 medallas, gran comienzo del karate español en el Europeo

Seis medallas, tres de oro y otras tantas de plata, es el grandioso botín que ha conseguido el karate español en la primera jornada del Europeo cadete, júnior y sub-21 que se celebra en Sofía.

La torremolinense Marta Vega, que ya fue campeona de Europa en 2015 y 2016 y tercera del mundo 2015, cumplió con los pronósticos y se colgó el oro en la categoría de kata júnior.

C44eoHkVUAUkFnm

También subió a lo más alto del podio en kata sub-21 el madrileño de San Fernando de Henares Sergio Galán, tricampeón de Europa 2012, oro en 2014 y plata en 2016.

Misma categoría y mismo oro para la también madrileña Lidia Rodríguez, que ya se proclamó campeona del mundo en 2013 y de Europa en 2015.

3 oros y 3 platas 

El talaverano Alejandro Manzana logró el subcampeonato continental en la categoría de kata cadete.

El también toledano Daniel Martín, que en su palmarés figura el oro en la Copa del Mundo juvenil, obtuvo hoy en la capital búlgara el subcampeonato en kumite +70 kilos.

La plata restante para la delegación española la consiguió la karateca de Valdepeñas (Ciudad Real) Nidia García en kumite -47 kilos.

C44hi1IUoAITTLf

La competición continúa durante el fin de semana con la participación del resto de la delegación española, tanto en individual como por equipos, para un total de 41 karatecas.

Promesas ya realidad

El director general del CSD, Jaime González Castaño, les deseó lo mejor en la despedida al equipo celebrada el pasado miércoles. “Son las promesas del karate español y la confirmación de que este deporte tiene mucho futuro en nuestro país”.

Tras equiparar el palmarés de la RFEK con potencias mundiales como Francia, Turquía o Italia, González Castaño recordó que el resultado de la última edición del Europeo, donde la selección española consiguió “que nuestro país quedase tercero en el medallero, con doce metales”.

C44hSX-UYAA6omV

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

karate europeo sofía

El futuro del karate español pone rumbo al Europeo de Sofía

Un total de 41 deportistas formarán parte de la selección española de karate Cadete, Junior y sub-21, que disputarán el Europeo en Sofía, entre el 17 y el 19 de febrero