Karate español Europeo
La plata de María Espinosa y el bronce de Samy Ennkhaili cerraron la participación española con un total de 15 medallas. Foto EKF

15 medallas, gran saldo del karate español en el Europeo

Las promesas del karate español se despidieron del Europeo cadete, júnior y sub-21 de Sofía con el excelente saldo de 15 medallas (4 oros, cinco platas y 6 bronces) después de cosechar en la última jornada dominical un subcampeonato a cargo de María Espinosa y un tercer puesto de Samy Ennkhaili.

Aunque la delegación española ha sido la que más veces ha subido al podio en la capital búlgara (15), en el medallero final termina cuarta por el mayor número de oros de Francia (6), Italia (6) y Turquía (5).

Espinosa y Ennkhaili, últimos podios

La toledana María Espinosa ganó la plata en la categoría de kumite sub-21 de -55 kilos, mientras que el zaragozano Samy Ennkhaili se colgó el bronce el el kumite  sub-21 de -67, cajón al que estuvo a punto de subir su paisana Laura Pastora (kumite sub-21 -61), que finalmente fue cuarta.

La jornada el sábado del Europeo había deparado v una lluvia de medallas para el equipo español, que subió siete veces al podio.

El único oro sabatino se lo adjudicó el equipo femenino kata cadete-júnior integrado por la malagueña Marta Vega (ya tiene dos metales dorados), la aragonesa Carmen García y la pacense de Almendralejo Marta García.

C5DENDeWEAAqWoE

Por su parte, la murciana de Águilas Marina Cáceres se colgó la plata en kumite -59 kilos.

En las pruebas individuales los bronces los obtuvieron el toledano Alejandro Ortiz en kumite júnior -55k y el madrileño de Alcalá de Henares Ángel Márquez lo repitió en kumite júnior -65 k.

Otros tres bronces por equipos en kata-cadete júnior masculino compuesto por el valenciano Mario Tardio, el cántabro Martín Ruiz y el vasco Xabier Pereda; kata sub´21 masculino con el madrileño Sergio Galán (que fue oro individual el viernes), Rubén García, de Azuqueca de Henares, y el también madrileño Daniel Utrera.

Asimismo subieron al tercer peldaño del podio la integrantes del kata sub-21 femenino, la zaragozana Raquel Roy, la madrileña Lidia Rodríguez (oro individual el viernes) y la malagueña Jessica Moreno.

Gran debut el viernes con seis medallas

De grandioso se puede calificar el debut del equipo español el viernes en Sofía al ganar seis medallas, tres de oro y otras tantas de plata.

La torremolinense Marta Vega, que ya fue campeona de Europa en 2015 y 2016 y tercera del mundo 2015, cumplió con los pronósticos y se colgó el oro en la categoría de kata júnior.

También subió a lo más alto del podio en kata sub-21 el madrileño de San Fernando de Henares Sergio Galán, tricampeón de Europa 2012, oro en 2014 y plata en 2016.

Misma categoría y mismo oro para la también madrileña Lidia Rodríguez, que ya se proclamó campeona del mundo en 2013 y de Europa en 2015.

Y de propina tres platas

El talaverano Alejandro Manzana logró el subcampeonato continental en la categoría de kata cadete.

C5DDcgWXUAAHrXE

El también toledano Daniel Martín, que en su palmarés figura el oro en la Copa del Mundo juvenil, obtuvo hoy en la capital búlgara el subcampeonato en kumite +70 kilos.

La plata restante para la delegación española el viernes la consiguió la karateca de Valdepeñas (Ciudad Real) Nidia García en kumite -47 kilos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Karate español

Sigue la lluvia de medallas del karate español en Sofía

La segunda jornada del Europeo cadete, júnior y sub-21 de karate, que se disputa en Sofía, volvió a deparar una lluvia de medallas para el equipo español, que este sábado subió siete veces al podio para sumar ya un total de 13 metales.