Kárate Español Europeo
Equipo español de Kárate para los Europeos de 2016

El kárate español espera traerse un botín de medallas del Europeo

La delegación española tiene fundadas esperanzas de traerse un buen botín de medallas del Europeo de kárate que se celebrará del 5 al 8 de mayo en la ciudad francesa de Montpellier.

Entre las opciones al podio de los 19 participantes hispanos destaca el equipo de katas campeón del mundo y de Europa (durante tres años consecutivos), compuesto por Damián Quintero (número uno del mundo), Francisco Salazar y José Manuel Carbonell.

A ellos se suman Sandra Sánchez, número uno del mundo en katas; Laura Palacio, Rocío Sánchez y Jagoba Vizuete, terceros en el ránking internacional en sus respectivas categorías de kumite; y Matías Gomez, Cristina Ferrer, Cristina Vizcaíno y Manuel Rasero, tercero de Europa también en sus respectivas categorías de kumite.

“El kárate espera ser deporte olímpico en Tokio 2020”

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), recibió en la sede este organismo la representación del kárate español para desearles suerte en Montpellier y mostrarles todo su apoyo para que esta disciplina alcance en los Juegos de Tokio 2020 su sueño de ser deporte olímpico. Algo a lo que puede contribuir muy favorablemente por su condición de miembro de la Comisión del Programa Olímpico del COI.

“Históricamente el kárate ha estado en los primeros puestos del mundo y España tiene la mejor selección. Vosotros sois muy buenos y con vuestros resultados lográis dar a conocer el kárate a nivel mundial y eso es de aplaudir”, afirmó Blanco, según informa el COE.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas (RFEK y DA), Antonio Moreno Marqueño, se mostró convencido de que el kárate español volverá mostrar en este Campeonato de Europa el magnífico nivel que viene atesorando desde ya hace tiempo, y confió en que su inclusión en los Juegos sea un revulsivo para una deporte que acostumbra a dar muchas alegrías a la afición española.

“Los karatekas españoles viajan al Europeo de Montepellier con la maleta llena de ilusiones”

En representación de los deportistas tomaron la palabra  Damián Quintero y Laura Palacio. El primero declaró que estaba “orgulloso” de estar en la Casa del Deporte y que llevaba al Europeo “una maleta llena de ilusiones“.  El doble campeón del mundo señaló que “el gran objetivo es el Campeonato del Mundo a finales de año y lograr los éxitos que permitan que España esté en lo más alto”.  A su vez, Palacio se confesó “muy ilusionada por representar a España en kumite en este Europeo”.

Junto a los karatecas asistieron al acto el director técnico de la RFEK y DA, José María de Dios, y los dos seleccionadores, Ángel Arenas (de kumite/combate) y Miguel Ángel López (de katas).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Expedición española en Egipto. EFE/RFEK

El equipo español de kárate se lleva tres medallas del Open de Egipto