Kárate
Sandra Sánchez, Matías Gómez y Damián Quintero, tres de los mejores karatekas españoles. Foto RFEKarate

El karate español se preparará en Fujinomiya para Tokio2020

El próximo jueves 2 de febrero, se celebrará en Madrid, la ceremonia de firma del acuerdo de pre-concentración del equipo olímpico español de Karate, para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la ciudad nipona de Fujinomiya.

La localidad nipona será sede de los entrenamientos de la selección nacional de la RFEK con motivo de las Olimpiadas de Tokio 2020. El Ayuntamiento de Fujinomiya patrocinará al conjunto español, invitándolo con todos los gastos para que pueda entrenar y prepararse de cara a los Juegos.

El embajador del Japón, Masashi Mizukami, acudirá a dicho acto donde firmarán el alcalde de Fujinomiya, Hidetada Sudo, y el presidente de la Real Federación Española de Karate (RFEK), Antonio Moreno Marqueño, que estarán acompañados de miembros del gobierno provincial de Shizuoka.

Nombres como Damián Quintero o Sandra Sánchez tienen gran relevancia en el panorama internacional

El ayuntamiento de Fujinomiya está negociando inscribirse dentro del programa promovido por el gobierno de japonés ciudades anfitrionas, por el que municipios de Japón ofrecen sus instalaciones a equipos olímpicos extranjeros, con ocasión de su participación en los Juegos de Tokio 2020.

El pasado diciembre, una representación de la RFEK, encabezada por su presidente, visitó el Ayuntamiento de Fujinomiya (Shizuoka) -a unos 100 kilómetros al suroeste de Tokio- y recorrieron las instalaciones deportivas municipales y dojos de esta pintoresca localidad, que se encuentra en las estribaciones del Parque Nacional del Monte Fuji.

España, una potencia

España es desde hace muchos años una potencia en este arte marcial originario de Japón, con nombres propios como el de Damián Quintero, actual campeón de kata en el ranking de la Federación Mundial, o Sandra Sánchez, bronce mundial en Kata. Además la selección española de kárate es la actual subcampeona del mundo de kumite femenino.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Damián Quintero París

Damián Quintero abre temporada en París con novedades

El español Damián Quintero, subcampeón mundial de katas, disputa esta semana en el Abierto de París su primera competición de 2017, temporada que afronta con novedades en su preparación, en sus katas y en sus objetivos, centrados en los Europeos de mayo de karate y en la planificación olímpica.