karate espanol medallas europeo
El equipo español camino del Europeo de kárate. Foto RFEK

El kárate español, en busca de las medallas en el Europeo

La selección española buscará a partir de este jueves, traerse alguna medalla del Europeo de kárate que se disputa en Kocaeli (Turquía), donde España acude con la intención de repetir, al menos, las seis medallas del pasado campeonato.

Tanto los dos líderes del equipo, Damián Quintero y Sandra Sánchez, como las dos selecciones en katas, acuden con claras opciones de metal.

Quintero y Sánchez, que defenderán título, viajan a Turquía en busca del oro. Ambos están situados en la segunda posición de la clasificación mundial y no se conformarán con otra cosa que no sea acabar en lo más alto del podio.

Serán 21 los deportistas españoles, 13 en kumite y ocho en kata, en busca de aumentar o igualar, al menos, las seis medallas conseguidas en los pasados europeos, disputados en Montpellier.

Equipo sin Quintero

En el equipo masculino de kata no estará Quintero, tras decidir centrarse únicamente en la prueba individual, tras la decisión de que fuera olímpica en Tokio 2020. La competición por equipos no está incluida en el programa olímpico.

Y es que el malagueño huele a medalla, algo que lleva ocurriendo en los últimos trece años, en los que no se ha bajado del podio europeo. Siete oros, ocho platas y tres bronces es su bagaje.

El equipo femenino de kumite estará formado por María Espinosa, Rocío Sánchez, Cristina Ferrer, Cristina Vizcaíno y María Torres. El de katas contará con Paula Rodríguez, Margarita Morata y Gema Morales.

En chicos, José Manuel Carbonell, Francisco Salazar y Sergio Galán disputarán la competición de kta por equipos. Alejandro Molina, Sergio Gómez, Raúl Cuerva, Carlos León, Rodrigo Ibáñez, Pablo Arenas, Jagoba Vizuete y Matías Gómez.

Sandra Sánchez y Damián Quintero, a la final europea de kata

Cristina Vizcaíno y Carlos León lucharán por el bronce en el Europeo de Karate

Programa de competición:

Jueves:

Kata individual hombres y mujeres, eliminatorias y repescas

Kumite masculino +84, -84, -75, -67, -60 y -50 kg, eliminatorias y repescas

Kumite femenino, +68, -68,-61 y -55 kg, eliminatorias y repescas

Viernes:

Kata por equipos hombres y mujeres, eliminatorias y repescas

Kumite masculino por equipos, eliminatorias y repescas

Kumite femenino por equipos, eliminatorias y repescas

Sábado:

Medallas de bronce y finales individuales

Domingo:

Medallas de bronce y finales por equipos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

kata Europa karate

Sandra Sánchez y Damián Quintero, a la final europea de kata

Sandra Sánchez y Damián Quintero han cumplido los pronósticos y el sábado defenderán sus respectivos títulos continentales al clasificarse para la final de kata del Campeonato de Europa de karate que se disputa en Kocaeli (Turquía).