karate espanol mundial madrid
El karate español sueña ya con un Mundial, en el que quiere demostrar todo su potencial. Fuente RFEKarate

El karate español contará con 28 karatecas en su Mundial de Madrid 2018

Liderados por Sandra Sánchez y Damián Quintero, la selección española que afronte el Mundial de Karate, Madrid 2018, estará integrado por 28 deportistas, en busca de medallas, entre el 6 y el 11 de noviembre.

Se trata de la cita más esperada de la temporada para el karate, tras la disputa de la última prueba de la Premier League en Japón. Como era de esperar, España estará liderada por Sandra Sánchezlíder mundial– y Damián Quintero en las competiciones de kata individual, que junto a los equipos en esta modalidad, serán donde haya más opciones a medallas.

El trío femenino estará compuesto por Marta García, Lidia Rodríguez y Raquel Roy, la misma formación que se proclamó subcampeona de Europa en Serbia el pasado mayo, y una garantía de estar en los primeros puestos. Por su parte, el equipo masculino lo integrarán José Manuel Carbonell, Sergio Galán y Francisco José Salazar, que intentarán dominar de la misma manera que lo hicieron en la competición continental.

Opciones en kumite

Tampoco hay que despreciar las opciones que se tienen en kumite. Si bien es verdad, que en esta disciplina no hay el altísimo nivel que hay en kata, durante la temporada se ha podido ver a varios españoles entre los mejores del mundo.

En el tatami del Wizink Center de Madrid, estarán Gema Morales (-50 kg), que se encuentra en un gran estado de forma como lo demostró en Tokio, Carlota Fernández (-55), Cristina Ferrer (-61 y equipo), Cristina Vizcaíno (-68 y equipo), Laura Palacio (+68 y equipo) y María Torres (equipo). Junto a ellas, Matías Gómez (-60), Raúl Cuerva (-67 y equipo), Rodrigo Ibáñez (-75 y equipo), Pablo Arenas (-84 y equipo), Seck Babacar (+84 y equipo), Marcos Martínez (equipo), Alejandro Molina (equipo) y Samy Ennkhaili (equipo).

Además, en parakárate, España contará con Víctor Manuel Prieto, Carlos Huertas, Antonio Gutiérrez y Ester de León en discapacidad intelectual, Francisco José Lozano en deficiencia visual e Isabel Fernández en silla de ruedas.

La cita madrileña será el último Mundial antes de la cita más esperada por cualquier karateca como son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y una competición que repartirá muchos puntos de cara a una clasificación muy limitada por el programa olímpico. Sólo los diez mejores, tanto en hombres como en mujeres, estarán en la competición de kata individual, no hay de equipos. Por su parte, en kumite se reduce el número de categorías a tres, en lugar de cinco, por lo que las opciones todavía son menores.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

hockey femenino

Brilla el hockey femenino: ganan Club de Campo y Real Sociedad

Buena jornada este viernes para el hockey femenino español con victorias del Club de Campo en su debut en el EuroHockey Club Trophy y de la Real Sociedad, que ya está en semifinales de la EuroHockey Club Cup.