Kárate español potencia europea
Con un total de ocho medallas (cuatro oros, dos platas y dos bronces), España ha sido el primero de los 52 países participantes. Foto CSD

Homenaje al kárate español, la primera potencia europea

La delegación española de kárate que el pasado fin de semana comandó el medallero del Campeonato Europeo en Novi Sad (Serbia), donde ganó ocho medallas (cuatro oros, dos platas y dos bronces), ha recibido este jueves un homenaje en la sede del CSD.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha destacado en el acto el hecho de haber obtenido esta primera posición frente a 52 países participantes: “no es ninguna tontería, es una cosa seria, por eso todo el apoyo que os merecéis será poco”.

Sandra y Damián, en la cima

En la recepción también han intervenido los máximos exponentes del equipo español. Damián Quintero, que ha conseguido en Serbia su noveno título continental -quinto consecutivo- en la modalidad de kata y mantiene el número uno en el ránking mundial, ha resaltado la importancia de los éxitos conseguidos por todo el equipo, “algo que es muy complicado y cada vez más difícil”.

La también número uno del mundo y tetracampeona consecutiva en Novi Sad, Sandra Sánchez, ha hecho hincapié en la importancia de ser un equipo: “el resultado perfecto ha sido que todos somos campeones de Europa porque somos primeros en el medallero y por eso toda la selección hemos ganado”.

La karateca talaverana, que ha conseguido su cuarta medalla de oro en un Europeo, ha concluido asegurando que este campeonato es la “antesala” del campeonato del Mundo y que “hay que ir a por más”.

El Mundial, en Madrid

En esta misma línea se ha manifestado el presidente de la Real Federación Española de Kárate (RFEK), Antonio Moreno, quien ha resaltado que los éxitos logrados en Serbia “son el principio del Mundial que se va a celebrar en Madrid”. Ha recordado que el objetivo primordial son los Juegos Olímpicos de Tokio, pero pasa por el campeonato del Mundo”. “Somos un gran equipo, todos formamos un equipo, y si todos estamos juntos el Mundial que viene va a ser un éxito y vais a conseguir todo lo que os propongáis”, ha concluido.

Lete, además, ha asegurado que el equipo español tiene un alto potencial que se va a comprobar en el Campeonato del Mundo que va a tener lugar el próximo mes de noviembre en Madrid y que será el punto de partida para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Tenemos esperanzas inmensas, enormes, en vuestros éxitos. Hay mucho futuro, el equipo es muy joven”, ha sentenciado.

Por último, el secretario de Estado para el Deporte, ha mostrado su confianza en que el kárate se consolide como disciplina olímpica ya que “es un deporte que merece la pena que sea apoyado”.

Quintero, distinguido en su Málaga

Asimismo, el Ayuntamiento de Málaga ha concedido la ‘Estrella al Mérito Deportivo’ a Damián Quintero para reconocer la “excepcional trayectoria deportiva y personal en la ciudad de Málaga, y en los ámbitos nacional e internacional” del karateca malagueño.

Quintero será reconocido en su Málaga.

Así se lo comunicó el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, mientras ‘Kingtero’ se encontraba en Novi Sad (Serbia) disputando su 15º Campeonato de Europa consecutivo y en el que ganó su noveno oro continental. (Ningún karateca español en su modalidad ha logrado cinco oros individuales y nueve en total, ni en categoría masculina ni femenina).

“Este galardón –continúa el primer edil malagueño en su misiva- cuenta con la adhesión del conjunto de los malagueños, que valoran tus magníficas cualidades deportivas y personales”.

El acto con el que se materializará este reconocimiento se celebrará este viernes, a las 11:00h, y consistirá en el descubrimiento de una estrella en honor de Quintero en el Palacio Municipal de Deportes ‘José María Martín Carpena’ de la capital malagueña, informa el equipo de comunicación del karateca.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Éxito kárate Europeo

Oro y dos platas por equipos completan el éxito del kárate en el Europeo

El oro de kata masculino y las platas de kata femenina y kumite hombres han completado este domingo la gran actuación del kárate español en el Europeo de Novi Sad (Serbia), de donde la delegación nacional se va con un total de ocho medallas, cuatro oros, dos platas y dos bronces, incluyendo las dos de parakárate.