karate munidal éxitos
Cristina Ferrer, Laura Palacio, Rocío Sánchez y Cristina Vizcaíno, equipo de kumite. Foto RFEK

El karate español regresa del Mundial orgulloso de sus éxitos

La selección española de karate regresa de su participación en el Mundial de Linz  (Austria), orgullosa de los resultados obtenidos, donde destacan las cinco medallas conseguidas, tres de plata y dos de bronce.

Un octavo puesto en el medallero, en un Mundial que contó con la participación de 118 países y 1024 deportistas, muestra que España sigue en la élite de un deporte en claro auge, y más tras entrar en el programa olímpico en Tokio 2020.

Precisamente, su nueva consideración de olímpico será un acicate para nuestros deportistas para seguir trabajando en pos de nuevos éxitos.

Cerca del oro

Aunque en esta ocasión no hubo ninguna medalla de oro, se estuvo muy cerca. Y es que, aunque los Damián Quintero o Sandra Sánchez, se tuvieron que conformar con una plata y un bronce, respectivamente, están entre los mejores y en cualquier momento pisarán el peldaño más alto del podio.

españa mundial karate
Paula Rodríguez, Margarita Morata y Gema Morales, subcampeonas del mundo de kata por equipos

Muy destacable fue la actuación de la selección femenina de kata -Gema Morales, Margarita Morata y Paula Rodríguez- que, si bien perdió por 5-0 ante la todopoderosa Japón, tuvo un excelente campeonato, con el merecedor premio de una plata.

El segundo puesto del equipo femenino de kata es histórico, nunca antes alcazaron una final mundial

Su segundo puesto es histórico, ya que nunca antes un equipo femenino español de kata había alcanzado la final en una cita mundialista, recuerdan desde la Real Federación Española de Karate.

karate mundial éxitos
Damián Quintero

Por su parte, los chicos del equipo de kata, tuvieron que conformarse con un bronce, tras imponerse en la final de consolación a Malasia.

En definitiva, otra buen actuación del trío Damián Quintero, Pepe Carbonell y Fran Salazar.

Sin medalla en kumite masculino

Quien se quedó sin medalla en la última jornada mudialista, fue el equipo masculino de kumite. Los Pablo Arenas, Rodrigo Ibáñez, Raúl Cuerva y Carlos Jimena se quedaron fuera del podio ante su derrota frente a los alemanes.

Quien si obtuvo recompensa fue la talaverana Sandra Sánchez, que volvió a demostrar que está entre las mejores del mundo en kata y, aunque tuvo que conformarse con un bronce cuando ella soñaba con el oro, sabe que éste es posible. Quizá en Tokio.

La quinta medalla, de plata, fue para el conjunto femenino de kumite. Qué grande el karate femenino español. Cristina Ferrer, Cristina Vizcaino, Laura Palacio y Rocio Sánchez, no pudieron en la final de kumite con Francia, pero son y serán nuestras reinas del tatami.

Sandra Sánchez
Sandra Sánchez

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

españa mundial karate

Las chicas de kata se llevan la plata y los chicos el bronce, en el Mundial

Damián Quintero (capitán), Francisco José Salazar y José Manuel Carbonell se han llevado la medalla de bronce, en la modalidad de kata por equipos, en el Mundial de Karate que se disputa en la localidad austriaca de Linz.