kárate mundial equipos
Margarita Morata, Jessica Moreno y Lidia Rodríguez

El equipo femenio de katas se lleva el oro, los chicos plata (kumite) y bronce (katas), en Mundial Universitario

Las jornada de finales por equipos del Mundial Universitario que se disputa en Braga (Portugal) deparó para la delegación española, una medalla de oro, en katas femenino, una plata, en kumite masculino, y un bronce, en katas chicos.

El equipo femenino, compuesto por Margarita Morata, Jessica Moreno y Lidia Rodríguez, se llevaron el oro ante las anfitrionas, Portugal.

Después saltó al tatami el equipo masculino de kumite, donde se perdió ante Japón. El equipo español estuvo formado por  Jagoba Vizuete, Matías Gómez, Pablo Arenas, Daniel Gómez y Raúl Cuerva.

La tercera medalla, de bronce, fue para el equipo masculino de katas, masculino, formado por José Manuel Carbonell, Lorenzo Marín y Antonio García, que se impusieron a Japón en la lucha por el tercer puesto.

Estas medallas se unen a las dos de oro conseguidas en la jornada del viernes, por Matías Gómez, en kumite -60kg, y Rocío Sánchez, en kumite de -50kg (ver noticia),

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mundial Universitario kárate

Matías Gómez y Rocío Sánchez, medallas de oro en Mundial Universitario de kárate

María Torres y Pablo Arenas no consiguieron la medalla de bronce en el Mundial Universitario de kárate al perder ambos en sus combates por el tercer puesto.