karate mundial universitario
Jessica Moreno, Margarita Morata y Lidia Rodríguez, equipo de katas.

España buscará el oro en katas femeninos y kumite masculino en Mundial Universitario

Los equipos femenino de katas y masculino de kumite lucharán por el oro en el Mundial Universitario de kárate, que se disputa en la ciudad portuguesa de Braga, donde los chicos de katas intentará obtener el bronce.

Este es el resultado de esta segunda jornada del Mundial Universitario , en el que el equipo femenino de katas, compuesto por Margarita Morata, Jessica Moreno y Lidia Rodríguez ganaron a los equipos de China y la República Checa.

El viernes toca el turno a las finales individuales, con opciones a cinco medallas

Por su parte, el equipo masculino de katas, integrado por José Manuel Carbonell, Lorenzo Marín y Antonio García conseguía optar a la lucha por el bronce tras perder contra Japón y ganar, en la repesca, a Reino Unido.

Quien también estará en la gran final será el equipo masculino de kumite/combate, formado por Jagoba Vizuete, Matías Gómez, Pablo Arenas, Daniel Gómez y Raúl Cuerva, tras ganar a los anfitriones, Portugal, a Argelia y a Rusia.

El kumite femenino, eliminado

Quien no optará a medalla, es el equipo femenino de kumite, compuesto por Rocío Sánchez, María Torres y Aroa Rubio, que perdió contra el equipo austriaco y estuvo cerca de la repesca.

karate mundial universitario
Antonio García, José Manuel Carbonell y Lorenzo Marín

El equipo femenino de katas, bajo la dirección de Lorenzo Marín, disputará la final contra Portugal; el masculino de kumite, con Ángel Arenas, lo hará contra Japón, y el equipo masculino de katas luchará por el bronce contra México.

Las finales de equipos se disputarán este sábado, mientras que para este viernes están programadas las individuales, donde estarán presentes  Matías Gómez y Rocío Sánchez en la modalidad de kumite.

En la lucha por el bronce, este viernes estarán en individual, José Manuel Carbonell (en katas), y María Torres y Pablo Arenas (en kumite).

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

El equipo femenino de Katas durante su combate.

España pelea por las medallas en el Mundial Universitario de Kárate

El equipo español está firmando una gran participación en el Mundial Universitario de Kárate, que se está disputando en Braga (Portugal),asegurando las medallas de Matías Gómez y Rocío Sánchez que disputarán las finales en la modalidad de kumite/combate en -60kg y -50kg respectivamente.