Villa Madrid kárate
Vista del Palacio de Vista Alegre durante el Villa de Madrid de kárate 2013. EFE/Archivo

El kárate toma la ciudad de Madrid

El equipo español se enfrentará a los de Japón, Egipto y Ecuador en el trofeo Villa de Madrid de kárate, el más antiguo de España, que cumplirá el domingo próximo su 34 edición en el Palacio Vistalegre, organizado por la Federación Madrileña.

El equipo mixto español de kumite estará formado por Aaron Hernández, Rodrigo Ibáñez, Jagoba Vizuete, Rocío Sánchez, Cristina Vizcaíno, Cristina Ferrer y Laura Palacio.

Cristina Ferrer obtuvo en los recientes Europeos de Montpellier (Francia) una de las cuatro medallas individuales españolas -bronce-, junto a los campeones Sandra Sánchez y Damián Quintero (katas) y Matías Gómez (kumite, -60 kilos).

El equipo mixto español de kumite estará formado por Aaron Hernández, Rodrigo Ibáñez, Jagoba Vizuete, Rocío Sánchez, Cristina Vizcaíno, Cristina Ferrer y Laura Palacio

El presidente de la Federación Madrileña, Antonio Torres, señala a España como favorita, aun cuando advierte: “Japón es la selección más importante del mundo y siempre que podemos la traemos, aunque nos cueste, porque es el mejor reclamo publicitario”, comentó a EFE.

Progresión del kárate español

Torres considera que el kárate español se encuentra en una situación “buena, aunque no del todo a nivel mundial” y apunta a que el título mundial masculino de katas que España ostenta en la actualidad constituye “una prueba de la progresión“.

Bajo la modalidad de kumite equipos mixtos (tres chicos y dos chicas por país) y Open Masculino y Femenino, las cuatro selecciones se disputarán el triunfo en Vistalegre.

Desde su creación, en 1981, el Trofeo Internacional Villa de Madrid ha congregado a las mejores selecciones del mundo y está considerado como la competición más prestigiosa después de los Mundiales.

El kárate español ha conseguido en este trofeo Villa de Madrid un total de 21 medallas de oro, 11 de plata y 4 de bronce.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Kárate Español Europa

Cuatro oros y seis podios, gran balance del kárate español en Europa

Cuatro medallas de oro, una plata y un bronce ha sido el excelente balance del equipo español de kárate en el Europeo de Montpellier, solo superado por el anfitrión Francia.