karatecas juegos universitarios
Los karetacas españoles en Zagreb. EFE/RFEK

Seis karatecas del equipo español, en los Juegos Europeos Universitarios

José Manuel Carbonell, Rocío Sánchez, Jagoba Vizuete, Margarita Morata y Cristina Vizcaíno, componentes de la selección absoluta de Karate, participan con la UCAM, en los Juegos Europeos Universitarios, que se disputan en Zagreb (Croacia).

Unos 5.000 estudiantes procedentes de 45 países europeos y de más 300 universidades, se darán cita hasta el próximo 25 de julio en estos juegos, en la que también estará el karateca Ángel Medina, integrante de la Selección Cadete/Júnior/Sub21, que lo hará por la Universidad Politécnica de Madrid.

21 disciplinas deportivas

Estos Juegos, en los que compiten atletas de 21 disciplinas deportivas, se realizan bajo la organización de la Asociación Europea de Deportes Universitarios, con el apoyo de la Federación Croata de Deportes Académicos. Los Juegos Universitarios se han celebrado, con anterioridad, en Córdoba (año 2012) y en Rotterdam (2014).

José Manuel Carbonell es el actual campeón del mundo y subcampeón de Europa en katas por equipos; Rocío Sánchez y Jagoba Vizuete son terceros del mundo en kumite (en -50kg y +84kg, respectivamente); Margarita Morata, campeona de Europa absoluta en katas por equipos, y subcampeona del mundo y campeona de Europa Sub21 en katas individual; y Ángel Medina es subcampeón de Europa en kumite (en -60kg).

Las competiciones de karate comienzan este martes, con el turno de los deportistas de la modalidad de katas (José Manuel Carbonell y Margarita Morata), y el miércoles saltarán al tatami los atletas de la modalidad de kumite. Las finales se celebrarán el próximo jueves.

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

juegos europeos karate

Karatecas José Manuel Carbonell (UCAM) y Margarita Morata (UPM), bronces en Juegos Europeos

Los karatecas José Manuel Carbonell y Margarita Morata han obtenido sendas medallas de bronce en la modalidad de katas, dentro de los Juegos Europeos Universitarios que han comenzado este martes en Zagreb (Croacia).