Cozumel
La película de Karlos Simón, basándose en la experiencia del comandante Cousteau, pretende enamorar al público mostrando los mejores enclaves del arrecife mesoamericano.

Submarinista Karlos Simón premiado por documental en Cozumel

Karlos Simón, submarinista español experto en inmovilizar tiburones en su propio hábitat, ha sido premiado en el festival de Cannes por el documental  “Cozumel: un paraíso en el Caribe Maya“.

El film ha recibido el Delfín de Plata en la séptima edición de este festival de Cannes, que premia las mejores películas corporativas del mundo, documentales, medios de comunicación on-line y producciones de televisión y reúne a directores, productores, expertos en marketing y profesionales de la comunicación de todo el mundo, bajo la batuta como director de Alexander V. Kammel.

Con 39 categorías y entre más de mil obras y 177 seleccionadas, el documental dirigido por Karlos Simón, con guión de Teresa Migoya, dedicado a la isla mexicana de Cozumel ha recibido el galardón dentro del género documental “Viajes y aventura”, quedando vacante la estatuilla de oro y como resultado, ganador de la categoría, informa el experto buceador.

La riqueza marina de Cozumel

karlos
Karlos Simón posa con el Delfín de Plata

En el  Casino Palm Beach Cannes, el jurado del festival, compuesto por directores y productores de cine y televisión expertos para evaluar los medios audiovisuales y que algunos han formado parte de otros jurados como los de los Oscar o premios Emmy, destacó y premió la obra “Cozumel: un paraíso en el Caribe Maya”, española de producción mexicana.

Tras los pasos del comandante Cousteau

Ya en 1961, Jacques Yves Cousteau bautizó las aguas que bañan Cozumel como uno de los mayores paraísos del mundo para el submarinismo. Partiendo de aquí y con el inigualable entorno que aporta la isla de Cozumel, Karlos Simón explica que ha intentado plasmar en un documental de 40 minutos que, más de 50 años después, esta isla continúa siendo uno de los mejores fondos marinos del mundo, además de un punto turístico espectacular para ser visitado por su historia, su vegetación y sus gentes.

La isla mexicana situada en el caribe maya todavía es una gran desconocida para muchos buceadores y turistas internacionales. La película, basándose en la experiencia del comandante Cousteau, pretende enamorar al público mostrando los mejores enclaves del arrecife mesoamericano, su civilización y la riqueza natural que posee.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Karlos Simon Tiburones

Karlos Simón vuelve a bucear con tiburones en Bahamas

Karlos Simón, experto español en inmovilizar tiburones en su propio hábitat, ha vuelto en abril a las aguas de las Bahamas para bucear junto con su equipo con seis especies distintas de escualos: nodriza, gris de arrecife, limón, martillo gigante, toro y tigre, estos tres últimos incluidos entre los cinco más peligrosos del mundo.