Practico Deporte
katxalin solidaria
Recorrido de la Katxalin Solidaria 2018, que recorrerá parte del centro de la ciudad. Fuente organización

Donosti, en alerta ante la Marea Rosa de la Katxalin Solidaria

La Katxalin Solidaria tendrá lugar este domingo en la Donostia-San Sebastián, en lo que convertirá a la capital guipuzcoana en una Marea Rosa en la lucha contra el cáncer de mama, con salida y llegada desde el Alderdi Eder.

Una marcha solidaria que fue presentada este martes en el Ayuntamiento, en el que además de las autoridades, contó con la presencia de diferentes clubes de Guizpúzcoa, incluida la Real Sociedad y el Atlético de San Sebastián.

Las inscripciones de la Katxalin van a buen ritmo, como lo demuestra que a se han superado las 1.300, aunque se espera que se aumenten durante estos últimos días previos a la prueba. Las inscripciones se pueden realizar en Robers Donostia y en diferentes centros Eroski: Arrasate, Eibar, Ordizia, Urola, Zarautz, Tolosa, Urbil y Garbera donde se recibirá directamente el dorsal y la camiseta por un precio de 8 euros. También se puede inscribir a través de la web de la marcha, kataxalinsolidarioa.com.

4 km solidarios

La salida de la prueba, que consta de cuatro kilómetros, será a las 11:00 horas, y pasará por la Parte Vieja de la ciudad y por Gros, junto al Kursaal, para volver a Alderdi Eder. Allí se realizarán distintas actividades para los pequeños y también de zumba.

La carrera se realizará sobre cuatro kilómetros por el centro de Donosti y es mixta

Desde la organización, se recuerda que se trata de una marcha mixta donde lo importante no es llegar primero sino demostrar que hay “una inmensa marea rosa unida en la lucha contra el cáncer y colaborar con la causa”. De hecho, hay diferentes maneras de colaborar como es comprando el dorsal, se participe o no, o adquirir un Dorsal 0, con una donación mínima de 5 euros, a la cuenta ES02 2095 5001 0110 6104 1041, con el concepto dorsal 0.

katxalin solidaria
Presentación de la Katxalin Solidaria 2018. Foto organización

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

woman raid 2018

La III Woman Raid 2018, este sábado en la provincia de Cáceres

La tercera edición del Woman Raid 2018 se disputará este sábado, 27 de octubre, en la localidad cacereña de Baños de Montemayor, en lo que es una cita especial dentro del calendario de raids español, con el objetivo de fomentar la participación femenina en esta modalidad.