La selección española de fútbol sala es consciente de que el partido ante Kazajistán para acceder a los cuartos de final del Mundial de Colombia será “de dificultad extrema” en el que “no cabe el error”.
El ala Sergio Lozano, en la rueda de prensa previa al partido en Medellín, apuntó que si la selección española es “fiel a su estilo” debe vencer esta próxima noche a los kazajos aunque para ello deben “estar atentos a la forma que tienen ellos de jugar”.
El jugador madrileño conocido como ‘El Búfalo‘ recalcó que se van a enfrentar a un rival “muy potente y complicado por su forma de jugar” y que será un “partido muy duro y competido”.
Lozano ya ha marcado tres goles
Lozano, que lleva tres goles en el Mundial de Colombia, coincidió con el seleccionador José Venancio López en que el juego de Kazajistán estará centrado en lo que haga su portero Leonardo de Melo Vieira, conocido como Higuita.
“Una de claves va a estar en cómo sepamos contrarrestar o defender su forma de jugar con Higuita. Ellos intentan hacer un partido lento y buscan que el rival se equivoque para aprovechar cada error”, subrayó.

El técnico José Venancio López calificó el partido de “dificultad extrema“. “Será a cara o cruz, no se puede cometer ningún error”, añadió.
Después de completar una fase de grupos perfecta con nueve puntos, la selección española llega en óptimas condiciones a la confrontación ante los kazajos, en el Coliseo Iván de Bedout, por un lugar entre los ocho mejores de la competición.
“El paso de los partidos nos ha permitido mejorar en muchos aspectos, no solo en el juego, sino en el aspecto mental y psicológico”, destacó el entrenador vasco.
José Venancio dijo que el duelo contra Kazajistán será “la primera final” de su equipo. “Tenemos armas y la virtud será hacer que el partido se juegue como queremos”, resaltó.
Anular a Higuita
Kazajistán, segunda con seis puntos en el Grupo E, “no tiene nada de débil”, que este año fue tercera de Europa y que tiene en el brasileño Ricardo Sobral a un “gran entrenador”.
“Es una de las selecciones más potentes de Europa y ha crecido exponencialmente en los últimos años. Su sistema de juego con Higuita hace que sea un rival peligrosísimo“, precisó.
José Venancio López rechazó la condición de favorita de su selección: En este partido puede pasar “cualquier cosa y un error lo puedes pagar carísimo“.
España venció 5-3 a Kazajistán este año en las semifinales del Campeonato de Europa de Belgrado, en un “partido complicadísimo”, según el seleccionador español.
practicodeporte@efe.es