Kenia promociona el deporte de aventura

Kenia promociona el deporte de aventura

Alcanzar la cima del Monte Kenia, sobrevolar las llanuras en parapente en el Valle de Kerio, montar en bicicleta a través del Monte Longonot o escalar las rocas de Hell’s Gate son algunas de las propuestas de la Oficina de Turismo de Kenia para promocionar el deporte de aventura.

Esta iniciativa pretende dar a conocer que en este país africano no sólo existen las sabanas, sino que ofrece un “sinfín de paisajes, especialmente en el Valle del Rift y en la parte central y costera, repletos de recorridos y oportunidades para practicar deportes de aventura”.

Una de las mejores maneras de explorar la costa sur y los pueblos de los alrededores es en bicicleta. Se pueden alquilar bicicletas a nivel local a lo largo de la costa, ya sea desde los hoteles o a través de los operadores privados.

Las bicicletas de montaña, siempre de acuerdo con esta promoción turística, están ampliamente disponibles para su alquiler en Naivasha y es una de las mejores maneras de explorar la orilla del lago y el Parque Nacional Hell’s Gate, permitiendo al ciclista mezclarse a través de los rebaños de antílopes.

Los aficionados al paracaidismo también pueden disfrutarlo para conocer el país a más de 4.000 metros de altura y acercarse a tierra a una velocidad de casi 200 km por hora. Se trata de vivir una aventura aérea sobre el azul del Océano Índico, para aterrizar después en la pura arena blanca de una de las mejores playas del mundo, Diani Beach.

 

aventura keniaEn cuanto al senderismo y trekking la Oficina de Turismo señala que hay un amplio abanico de rincones que pueden ser explorados, desde los acantilados de granito y torres de roca volcánica al último de todos los desafíos: el ascenso a la segunda cumbre más alta de África, el Monte Kenia.

El Parque Nacional Hell’s Gate ofrece algunas de las mejores oportunidades para escalar en Kenia. Hay altos acantilados con varias rutas y diferentes alternativas para los ascensos y rápel. La Torre de Fischer, una gran columna volcánica, es en sí misma un buen ascenso.

De fácil acceso, las colinas Loroghi son una de las mejores zonas de trekking de Kenia. Las colinas ofrecen unas impresionantes vistas del Valle del Rift, así como los pasos de alta montaña y valles profundos. La verdadera belleza de esta región es la oportunidad de conocer y pasar tiempo con el pueblo Samburu, para quienes estas colinas son su hogar.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

dos desafios anillo

Cáceres acoge la competición de BTT y trail ‘Dos desafíos el anillo’

La competición 'Dos desafíos el anillo' se disputará los días 2, 3 y 4 de noviembre en Guijo de Granadilla (Cáceres, Extremadura) y agrupará las disciplinas de bicicleta de montaña (BTT) y trail.