kerman lejarraga barakaldo
Kerman Lejarraga buscará defender en Barakaldo su título europeo logrado en abril. Foto EFE

Lejarraga preparará en Marbella ante di Rocco la defensa de su título

El boxeador español Kerman Lejarraga, campeón de Europa del peso welter, se preparará en el combate ante el italiano Michele di Rocco, el próximo 4 de agosto en Marbella, para su defensa del cinturón continental que tendrá lugar el 17 de noviembre en Barakaldo ante el británico Frankie Gavin.

Lejarraga se enfrentará a Gavin por retener el título en una velada que se celebrará el próximo 17 de noviembre en el Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo, según confirmó MGZ Promotions, empresa a la que pertenece el púgil vasco.

Unos meses antes, ‘El Revólver de Morga’ afrontará “una exigente pelea” ante un rival de 36 años que llegará a este combate con un récord de 41 victorias, 18 de ellas por KO, 3 derrotas y 1 combate nulo.

Di Rocco fue campeón de Italia, de la Unión Europea y de Europa del peso superligero, y hace dos años intentó sin éxito proclamarse campeón mundial contra el británico Ricky Burns, que le derrotó por KO técnico.

“Desde el primer momento quise pelear en Marbella y más si es para hacerlo contra alguien de la trayectoria de Di Rocco. Es un gran boxeador y tendré la oportunidad de vengar esa ajustada derrota que en su día tuvo ese gran boxeador al que siempre reivindico que se llama Rubén Nieto“, subrayó Lejarraga recordando la derrota del madrileño ante Di Rocco en 2014 por el Europeo del peso superligero.

Duelo ante Frankie Gavin

Gavin, nombrado el pasado 3 de mayo aspirante oficial por la Unión Europea de Boxeo (EBU), tiene 32 años y una tarjeta de 25 triunfos, 15 por KO, y 3 derrotas. Su último combate fue hace algo más de un año, el 3 de junio de 2017, y lo saldó con victoria por KO técnico ante el nicaragüense Félix Matamoros.

La última derrota del boxeador inglés fue ante su compatriota Sam Eggington, el 22 de octubre de 2016, en una pelea en la que se puso en juego el cinturón Internacional WBC de la división.

Lejarraga, por su parte, logró el cinturón continental del peso welter de boxeo el 28 de abril en Bilbao al derrotar por KO técnico en el segundo asalto al también británico Bradley Skeete. ‘El Revólver de Morga’ permanece invicto con un palmarés de 25 victorias, 20 de ellas antes del límite.

Campeón de Europa en abril

Kerman Lejarraga campeon europa
Kerman Lejarraga se proclamó en abril campeón de Europa en Bilbao. Foto EFE

El vizcaíno Kerman Lejarraga se proclamó nuevo campeón de Europa del peso welter el pasado 29 de abril después de derrotar por KO técnico en el segundo asalto al también inglés Bradley Skeete en la pelea estelar de la velada celebrada en el Bilbao Arena de la capital vizcaína ante alrededor de 9.000 aficionados.

‘El Revolver de Morga’ se mantuvo así invicto con un palmarés ya de 25 victorias, 20 de ellas antes del límite y, además de abrocharse un nuevo cinturón tras el de campeón de España logrado el pasado noviembre, tomó impulso en el ránking de aspirantes al cetro mundial.

Apenas cuatro minutos tardó Lejarraga en someter al británico. Tras un primer asalto en el que Skeete se defendió bien gracias a su mayor envergadura, antes de cumplirse el primer minuto del segundo, el boxeador local lanzó su primer mazazo envenenado al rostro de su rival que obligó a hincar la rodilla al londinense.

Lejarraga, jaleado por un público entregado desde su salida al ring, no cejó y martilleó a un Skeete que se fue a la lona dos veces más antes de que el árbitro parara definitivamente el combate y desatara la locura en el rincón del vizcaíno y en todo el pabellón de Miribilla.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España presenta seis boxeadoras en el Europeo élite 2018

Un total de seis boxeadoras representará a España en el Campeonato de Europa femenino élite, que se disputa esta semana en Sofía, con la participación de 150 deportistas de 33 países.