Keylor Navas infancia
El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas (d), recibe de manos del presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera (i), el Trofeo EFE al Jugador Iberoamericano del Año. Foto EFE

Keylor Navas comprometido con un futuro mejor para la infancia

El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, es un hombre comprometido para conseguir un futuro mejor para la infancia como Amigo desde hace ya varios años de UNICEF para Latinoamérica y Caribe.

“Uno tiene que ser luz para todas las personas, a nosotros Dios nos da el privilegio de tener muchas cosas en la vida, de disfrutar, no tener necesidad pero hay muchas personas que tienen necesidad y uno con una pequeña ayuda, con cualquier cosa que des, es una ayuda importante para una persona que lo necesita“, dijo el cancerbero tico a practicodeporte.com tras el acto en el que recibió el Trofeo EFE como mejor jugador iberoamericano del año.

Incentivar a niños y jóvenes para que practiquen deporte, estudien y puedan salir adelante y luchar por sus sueños es una de las metas que comparte Keylor con UNICEF, especialmente en su tierra.

El deporte, la mejor terapia infantil

“Sí, eso son cosas importantes, todos los niños les gusta el deporte. Es sano porque tiene muchos valores a su alrededor, les hace personas responsables, constantes, se esfuerzan, se inculca el respeto que es importante para ellos, crecen con otra perspectiva y les ayuda a ser mejores personas y cumplir sus sueños”, añadió el portero internacional de Costa Rica como iniciativa también saludable a través de la práctica deportiva para alejarles de la delincuencia y las drogas.

GRA274. MADRID, 10/01/2017.- El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, acompañado por su esposa, Andrea Salas, tras recibir el Premio EFE al Jugador Iberoamericano del Año en un acto celebrado hoy en la sede central de la agencia Efe, en Madrid. EFE/Ángel Díaz
Keylor Navas, acompañado por su esposa, Andrea Salas, tras recibir el Trofeo EFE

Keylor sigue volcado en ese propósito de “tratar de bendecir a todos esos niños que necesitan y se merecen esa felicidad. Lo vamos a seguir haciendo con la esperanza de que mucha gente se motive y quiera ayudar, que se comprometa porque es solo tomar una decisión que cuesta pero que a la vez que uno lo hace, le llena de mucha más felicidad”.

Ganador del Trofeo EFE

El guardameta costarricense recibió hoy el Trofeo EFE al Jugador Iberoamericano del Año, que premia su rendimiento en una temporada en la que ha ganado la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes de la FIFA.

Keylor Navas recibió el galardón de manos del presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, en un acto celebrado en el auditorio de eventos de la Agencia EFE, en Madrid, al que asistieron entre otros, la Primera Dama de Costa Rica, Mercedes Peñas, la embajadora Doris Osterlog, el secretario de Estado para la Unión Europea, Jorge Toledo, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el director de Relaciones Institucionales del club, Emilio Butragueño.

Navas recogió el trofeo, coronado por un balón de plata, en presencia de su esposa Andrea Salas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Champions For Life

Champions for Life, el fútbol solidario con UNICEF llega a Sevilla

La tercera edición del partido 'Champions for Life', organizado por la Fundación LaLiga y el Comité Español de UNICEF, espera llenar el 29 de diciembre el estadio Benito Villamarín de Sevilla y conseguir la máxima recaudación en esta iniciativa solidaria y ya clásica del fútbol nacional en pro de los niños del mundo.