Khinn aplicación entrenamiento personal
Los profesionales están certificados, colegiados y cuentan con un seguro de responsabilidad civil. Foto: Khinn

Aplicación que conecta a deportistas con entrenadores y fisios

Cada vez son más las personas que demandan un mínimo de control físico, asesoramiento y monitorización profesional de su actividad física y para responder a esta necesidad se ha creado la aplicación Khinn, que conecta a los usuarios con entrenadores personales y fisioterapeutas.  

La plataforma pretende poner la salud al alcance de todos, así como fomentar el desarrollo de una actividad física responsable y saludable. Es por ello, que está diseñada para que todo aquel que quiera cuidarse pueda tener acceso a los profesionales más cercanos y que más se ajustan a sus necesidades.

“Con un concepto de ‘salud y actividad física’ cada vez más interiorizado en la población, en Khinn queremos convertirnos en una herramienta-comunidad que fomente la realización de un ejercicio físico responsable en el que prime el cuidado de la salud y que al mismo tiempo esté ajustado a la demanda y las necesidades de los usuarios, apostando por todas las posibilidades que brinda la tecnología”, explica Agustín Blanco, cofundador de esta aplicación.

¿Cómo funciona Khinn?

A través de la plataforma, el usuario puede elegir actividad, entrenador personal y fisioterapeuta, así como acceder a sus calendarios profesionales. De esta forma, el deportista puede adaptarse a los horarios del profesional o proponer una fecha y un lugar concretos donde realizar el entrenamiento o la rehabilitación, ya sea de forma individual o en grupo.

Además, el usuario puede crear esa actividad o apuntarse a una ya planteada por otro miembro de la plataforma, ya sea deportista o profesional. Gracias a la geolocalización, decidirán las zonas y áreas límite sobre las que recibir información de propuestas deportivas y encontrar a los entrenadores y fisioterapeutas más cercanos. 

Foto: Khinn

Los profesionales están certificados, colegiados y cuentan con un seguro de responsabilidad civil. Además, Khinn cuenta con un ránking en el que los usuarios pueden identificar a los entrenadores y fisios con mejor valoración, formación y servicios realizados.

Espacio para profesionales

Por su parte, los profesionales también pueden convocar sesiones, clases y entrenamientos al precio que consideren. Asimismo cuentan con un espacio en el que acceder a un mayor número de clientes, a aplicaciones de evaluación y monitorización de los pacientes, así como un sistema de planificación de ejercicios y agenda.

“Queremos posicionarnos como el punto de encuentro entre todos los sectores pertenecientes al mundo de la salud y el deporte, ya que la idea es ir incorporando poco a poco otros perfiles profesionales que ayuden al cuidado integral de cuerpo y mente, como, por ejemplo, nutricionistas y psicólogos”, añade Blanco.

Además, los miembros de la plataforma recibirán por su uso ‘Khinn Coins’, monedas que podrán canjear por servicios tecnológicos y formación, invitaciones a eventos y masterclasses.

practicodeporte@efe.com 

Te puede interesar

Entrenamiento ciclo menstrual

Cómo entrenar en cada fase del ciclo menstrual

Para sacar el máximo rendimiento a los cambios que provoca el ciclo menstrual en el cuerpo femenino, nace Gazella, una aplicación de running creada y pensada exclusivamente para la mujer, con el objetivo de crear entrenamientos específicos basados en esos cambios.