jornet carrera vertical etna
Kilian Jornet y Antonio Alcalde a su llegada a meta. Foto ISMF

Kilian Jornet vence en la Carrera Vertical del Etna

Kilian Jornet ha sido el mejor en la Carrera Vertical del Trofeo Internacional del Etna, dentro del Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña 2018, donde Antonio Alcalde acabó tercero.

Además, en categoría junior, Pau Coll se llevó la victoria, mientras que Claudia Galicia acabó quinta en la carrera femenina. Esta prueba fue ganada por la francesa Axelle Mollaret (FRA), seguida de la suiza Victoria Kreuzer y de la italiana Alba de Silvestro (ITA).

Galicia terminó quinto, el mismo puesto que en la prueba individual. Además, la catalana obtuvo dos bronces, en esprint y en la combinada.

Por su parte, el también catalán Kilian Jornet suma al oro obtenido este domingo, la medalla de bronce conseguida en la carrera individual, tras los italianos Robert Antonioli y Michele Boscacci. En esta prueba, en la categoría promesa, el madrileño Alcalde acabó segundo.

Para Alcalde, el terer puesto en la Carrera Vertical supone su primer podio absoluto en una prueba de categoría internacional.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

pau capell ganador transgrancanaria

Pau Capell repite como ganador de la Transgrancanaria

El catalán Pau Capell volvió a ser el mejor en la Transgrancanaria 2018, con un gran tiempo de 12h.42.08, para recorrer los 125 kilómetros, con un desnivel positivo de 7.500 metros.