Kilian Jornet sigue acumulando éxitos para su espectacular palmarés. Foto: Jordi Saragossa

Kilian Jornet, tercero en la general de las Golden Trail Series

A pesar de abandonar en la Otter African Trail, Kilian Jornet consigue el tercer puesto de las Golden Trail Series gracias a las victorias en el Marathon du Mont Blanc, Sierre Zinal y Ring of Steall.

La Otter African Trail, en Sudáfrica, fue la escogida para decidir el ganador de la primera edición de las Golden Trail Series. Al catalán le bastaba una duodécima posición para ser campeón, pero unos problemas físicos le impidieron terminar.

A pesar de no cruzar la línea de meta, Kilian Jornet consiguió la tercera posición en el pódio de la general de las Golden Trail Series.

“Cuando tomé la salida desde el principio he visto que tenía problemas en la cadera y he decidido abandonar. De todas formas ha disfrutado mucho del ambiente, del lugar y viendo correr a mis compañeros”, comentó Kilian Jornet tras la carrera.

Satisfecho de la experiencia

El tercer puesto le deja “satisfecho” por la “buena experiencia” que ha supuesto participar en este circuito.

En Sudáfrica, Bartlomiej Prezwojewski ganó con un tiempo de 3h40:48, superando la anterior marca del corredor de Salomon Marc Lauenstein con 3h54:52. Estas posiciones, y la entrada en cuarta posición de Stian Angermund-Vik, dejaron sentenciada la clasificación general de las Golden Trail Series a favor del noruego. Pese a la segunda posición en carrera, Marc Lauenstein se conformaría con el subcampeonato.

De esta forma, Kilian Jornet da por acabada la temporada de trail running, que empezó con la lesión que le impidió correr la Zegama pero que la acaba con importantes victorias en Marathon du Mont Blanc, Skyrace Comapedrosa, Trofeo Kima, Sierre Zinal o Ring of Steall. Y concluyendo retos tan importantes como el récord de la mítica Bob Graham Round en el Reino Unido.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

UTMB historia

El UTMB vive una accidentada edición para la historia

La decimosexta edición del UTMB quedará una vez más en la historia. Hubo muchos giros, una meteorología difícil y diversas posibilidades entre los grandes nombres del mundo del trail, tanto en categoría masculina como femenina, en una carrera que fue accidentada en todo momento.