Kilian Jornet hardrock
Kilian Jornet corrió junto a Joe Grant la mitad de la Hardrock  Foto: Philip Reiter / Salomon

Kilian Jornet gana la Hardrock corriendo con un hombro dislocado

Kilian Jornet, que en mayo ascendió dos veces el Everest en una semana, logró la victoria en la carrera de montaña norteamericana Hardrock, la cuarta de su palmarés, tras correr 140 kilómetros con un hombro dislocado.

Jornet completó el recorrido de 160 kilómetros (100 millas), y con 20.132 metros de desnivel acumulado, en un tiempo de 24h32.  Su logro fue mayor al correr durante 140 kilómetros con un hombro dislocado y el brazo en cabestrillo después de sufrir una caída en el 21.

“Estoy muy contento con la victoria. No pensaba que pudiera terminar porque el hombro me dolía bastante, pero finalmente he ido avanzando y he podido llegar a meta. Aparte de eso, las sensaciones han sido muy buenas durante el recorrido, aunque ha sido una prueba muy dura con una bonita batalla junto a grandes corredores”, explicó Kilian Jornet al cruzar la meta.

Poker de victorias en Colorado

Esta es la cuarta victoria consecutiva del corredor catalán en esta prueba de larga distancia, disputada en Colorado, por la cordillera de montañas de San Juan, en un recorrido salvaje y técnico con hasta 13 pasos en altura en picos de más de 3.700 metros, coronando el punto más mítico del recorrido, Handies Peak a 4.281.

Tras esta victoria en Estados Unidos, Kilian Jornet se preparará para disputar la Sierre Zinal, en Suiza.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Kilian Jornet Mont Blanc

Kilian Jornet inicia temporada de trail ganando el Maratón del Mont Blanc

Kilian Jornet, que recientemente ascendió el Everest dos veces en una semana (22 y 28 de mayo), arrancó este domingo su temporada de carreras de montaña ganando el Maratón del Mont Blanc.