Kilian Jornet Esquí Montaña
Kilian Jornet levanta su cuarta Copa del Mundo

Kilian Jornet levanta su cuarta Copa del Mundo

El español Kilian Jornet ha levantado este sábado en la Mondolé Ski Alp (Italia) su cuarta Copa del Mundo de esquí de montaña en modalidad individual, después de adjudicarse la última carrera de la competición disputada en las montañas del Piamonte.

El atleta catalán ha puesto el broche de oro a una temporada de esquí de montaña casi perfecta en la que, además del título individual, también ha levantado el trofeo en la modalidad de
carrera vertical.

Jornet lo tenía todo a su favor para conseguir el título en la categoría reina, pues lideraba la general con 60 puntos de ventaja con respecto al italiano Michele Boscacci después de los triunfos en la Font Blanca, Transcavallo y Valetellina Orobie y un segundo puesto en la Alpiniski.

Jornet ha parado el cronometro en 2h.10:48, con una ventaja de 37 segundos con respecto a Palzer, que ha terminado segundo.

Estas victoria en Piamonte le han permitido colgarse su cuarta corona mundial en modalidad individual, tras las conseguidas en 2010, 2011 y 2012, y llevarse la máxima distinción en la categoría de carrera vertical. 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ander Mirambell Copa Mundo 2019

Ander Mirambell, ante tres citas de la Copa del Mundo en ocho días

Ander Mirambell afronta a partir de este sábado tres competiciones de la Copa del Mundo de Skeleton en apenas ocho días. La primera de ellas será en el trazado de Lake Placid (Estados Unidos) y a continuación será en Calgary, que tendrá una prueba doble.