kilian jornet maraton mont blanc
Jornet en la pasada edición del Marathon du Mont - Blanc. Foto: Fabian Bodet

Kilian Jornet ante el desafío más difícil, el Maratón del Mont Blanc tras su lesión

Kilian Jornet, seis veces campeón de la Copa del Mundo de carreras por montaña, afronta este domingo una nueva edición del Maratón del Mont Blanc, tres meses después de la fractura de peroné que sufrió en su pierna izquierda en la Pierra Menta, una carrera de esquí de montaña por etapas en los Alpes franceses.

El Maratón del Mont Blanc es una carrera de montaña de 42 kilómetros y 2.780 metros de desnivel positivo que forma parte del circuito Golden Trail Series. El catalán es el deportista que tiene el récord de la prueba. Lo hizo en la edición de 2013, cuando acabó la prueba en 3:30:00.

Si las sensaciones son buenas en el Mont Blanc, Kilian Jornet podría seguir con su calendario competitivo en carreras de distancias más cortas como la Skyrace Comapedrosa (21 kilómetros), la Sierre Zinal (31 km), el Trofeo Kima (52 km) y el Salomon Ring of Steall Skyrace (28 km) en septiembre.

“Después de Mont Blanc y de ver cómo reacciona la pierna, me gustaría competir en las Golden Trail Series, con Sierre Zinal y Ring of Steall”, argumenta. Y es que reconoce que le hace “mucha ilusión competir con tantos grandes atletas”.

Además, piensa en algunas de las carreras de Skyrunning como Comapedrosa, Trofeo Kima y Limone, y finalmente, si la recuperación va bien y puede sumar más kilómetros, le gustaría “hacer un ultra como el Ultra Trail del Mont Blanc al final de la temporada”.

Golden Trail Series

El circuito Golden Trail Series está formado por cinco de las pruebas de corta distancia de trail más emblemáticas del planeta: Zegama (España. 27 de mayo), Mont Blanc Marathon (Francia. 1 de julio), Sierre Zinal (Suiza. 12 de agosto), Pikes Peak (Estados Unidos. 19 de agosto) y Salomon Ring of Steall Skyrace (Escocia. 15 de septiembre).

A ellas se añade la gran final, The Otter Trail, que se celebrará en Sudáfrica entre el 19 y 20 de octubre.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

jornet carrera vertical etna

Kilian Jornet vence en la Carrera Vertical del Etna

Kilian Jornet ha sido el mejor en la Carrera Vertical del Trofeo Internacional del Etna, dentro del Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña 2018, donde Antonio Alcalde acabó tercero.