Kilian Jornet maratón
"Tengo ganas de volver a ponerme un dorsal. Después del Everest quiero volver a ver como se siente mi cuerpo en una carrera de montaña". Foto facebook Kilian Jornet

Kilian Jornet confirma que correrá el Maratón del Mont Blanc

El deportista español Kilian Jornet, que recientemente ascendió el Everest dos veces en una semana (22 y 28 de mayo), ha desvelado este martes que volverá a competir el domingo 25 de junio en el Maratón del Mont Blanc, en la prueba de 42 kilómetros.

El maratón, de 2.760 metros de altitud, empieza en la localidad de Chamonix y discurre por sitios como Argentiere (10 kilómetros) para llegar a la parte más alta de la carrera, las Aiguillettes des Posettes (23.3 km), a 2.201 metros.

“Tengo ganas de correr”

“Tengo ganas de volver a ponerme un dorsal. Después del Everest quiero volver a ver como se siente mi cuerpo en una carrera de montaña. Si todo va bien puede ser un año muy bonito a nivel de competición con carreras muy emblemáticas y que tengo ganas de correr”, dijo Jornet en un comunicado.

El Maratón del Mont Blanc supone el primer reto de la temporada de carreras de montaña para Kilian Jornet, que este año también quiere correr ‘clásicas’ como Hardrock, Sierre Zinal, UTMB, Glen Coe o Ultra Pirineu.

Kilian Jornet también atacará otro proyecto personal después de la experiencia en el Himalaya. Le gustaría poder entrar a formar parte del Bob Graham Round Club y para ello hay que completar una vuelta a través de 42 colinas en la región del Lake District, en el Reino Unido, recorriendo un total de 119 kilómetros y 8.700 metros de desnivel positivo.

El récord actual del Bob Graham Round Club lo sustenta Billy Bland con un tiempo de 13h53.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Kilian Jornet Everest montañismo

Kilian Jornet: "Subí al Everest dos veces porque no iba a estar jugando a las cartas"

El deportista español Kilian Jornet, que recientemente ascendió al Everest dos veces en una semana con récord incluido, reconoció a EFE que a lo largo de su carrera ha tomado riesgos que no debería y que subir dos veces la cumbre más alta del mundo se debe a que disponía de tiempo y no iba a estar jugando a las cartas tras recuperarse en el campo base.