Kilian Jornet Mundial
Kilian Jornet disputará en 2017 todas las pruebas de la Copa del Mundo, el campeonato mundial en Italia y una carreras clásica

Kilian Jornet disputará el Mundial, la Copa del Mundo y la Pierra Menta

El cuatro veces campeón del mundo de esquí de montaña en la modalidad de carrera vertical, Kilian Jornet, ha confirmado su calendario de competiciones para la temporada 2017 que incluirá todas las pruebas de la Copa del Mundo, el campeonato mundial en Italia y una carrera clásica como la Pierra Menta.

Kilian Jornet, que además de cuatro campeonatos del mundo de esquí de montaña en la modalidad carrera vertical, ha ganado cuatro Copas del Mundo individuales y es poseedor de récords de ascenso y descenso de cumbres míticas como el Mont Blanc o el Kilimanjaro, se encuentra preparando la temporada 2017 en la que aspira a seguir agrandando su colección de títulos.

Pasión por el deporte

“Llega otra temporada de esquí de montaña y a pesar de los años sigo compitiendo porque me apasiona este deporte. Cada año el nivel está más alto, tienes que exigirte el máximo para estar luchando en los puestos cabeceros y cumplir con los objetivos”, dice Kilian.

A diferencia de otros años, el Pirineo será el protagonista de esta edición de la Copa del Mundo con tres pruebas en Andorra (21 de enero de 2017), Cambre d’Aze (28 de enero) y Valle de Aran (8 de abril), más otras dos en Turquía (Ergan, 11 de febrero) e Italia (Mondolé, 25 de marzo).

“Será una Copa del Mundo muy pirenaica con tres pruebas. Siempre hace mucha ilusión correr en casa y seguro que habrá un gran ambiente”, ha declarado Kilian a través de sus redes sociales.

La Copa del Mundo incluye esta temporada tres pruebas en los Pirineos

El deportista catalán también ha confirmado su intención de competir por el campeonato del mundo que se disputará en Italia, en el marco de la Transcavallo (18/19 de febrero de 2017).

A la Pierra Menta

Por último, Kilian también ha expresado su deseo de participar en la prueba francesa de Pierra Menta, del 8 al 11 de marzo, la carrera en parejas y por etapas más emblemática de esquí de montaña que ya ha ganado en cuatro ocasiones.

“Las sensaciones son buenas en este principio de temporada. Estaré un mes en Tignes sumando metros y después voy a empezar a entrenar en casa. A mediados de enero empezaremos las carreras, donde vamos a ver el trabajo realizado hasta la fecha”, confiesa Kilian.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Kilian Jornet

Kilian Jornet: "Mi idea es volver pronto al Everest"

Kilian Jornet, seis veces campeón de la Copa del Mundo de carreras por montaña y poseedor de récords como el de ascenso y descenso del Mont Blanc, aseguró en una entrevista a practicodeporte.com que después de no poder coronar el pasado verano la cima del Everest debido a una mala climatología, su idea es "volver pronto" a la montaña más alta del planeta.