kilian jornet sierre zinal
Kilian Jornet ha igualado con cinco victorias al mexicano Ricardo Mejias. Foto: Salomon

Kilian Jornet logra su quinta victoria en la Sierre Zinal

Kilian Jornet ha escrito por quinta vez en la historia su nombre en el palmarés de la Sierre Zinal, la mítica prueba de 31 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo que se disputa en los Alpes suizos.

A 14 segundos de Kilian llegó el británico Robbie Simpson (2h33.19) y el tercero fue el estadounidense Max King (2h34.03).

“Estoy muy contento con esta quinta victoria. Cuando empecé, el mexicano Ricardo Mejía era un ídolo y nunca pensé que podría igualarlo con estas cinco victorias”, valoró Jornet, al término de la prueba.

Cimas de 4.000 metros

La Sierre Zinal es conocida como la carrera de los cinco 4.000 y presenta un recorrido rodeado de paisajes y cimas emblemáticas. Transcurre principalmente por caminos forestales, estrechas y pedregosas sendas y durante más de la mitad del recorrido se corre a más de 2.000 metros de altura.

El podio de Sierre Zinal: Simspon (izqda), Jornet (centro) y King (dcha). Foto: Salomon

“Estoy muy satisfecho porque siempre es una carrera muy difícil. El nivel es muy alto y en un año en el que no he corrido demasiado y he hecho más montaña, me gusta ver que también puedo correr rápido”, explicó Kilian Jornet.

Tras vencer por quinta vez en la Sierre Zinal, Kilian Jornet participará en la mítica Ultra Trail del Mont Blanc a principios de septiembre.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Kilian Jornet hardrock

Kilian Jornet gana la Hardrock corriendo con un hombro dislocado

Kilian Jornet, que en mayo ascendió dos veces el Everest en una semana, logró la victoria en la carrera de montaña norteamericana Hardrock, la cuarta de su palmarés, tras correr 140 kilómetros con un hombro dislocado.