Transvulcania
El colombiano Saúl Padua durante el Kilómetro Vertical Transvulcania Binter

Padua y Collinge se imponen en el Kilómetro Vertical de la Transvulcania

El colombiano Saúl Padua y la inglesa Emmie Collinge se han proclamado este jueves campeones de la prueba Kilómetro Vertical de la Transvulcania Binter Canarias 2016 que se ha celebrado en la isla canaria de La Palma.

El atleta Saúl Padua que partía como gran favorito para la victoria, paró el cronómetro en 48 minutos y 43 segundos, un minuto y 20 segundos por encima del récord de la prueba que consiguiera en 2014 el francés Bernard Dematteis.

En chicas, la corredora inglesa Emmie Collinge consiguió dar la sorpresa con un nuevo récord de la prueba en esta modalidad de 57 minutos y 56 segundos, rebajando en más de dos minutos el anterior récord en 2014 de Elisa Desco.

A Padua le siguió en el podio el checho, Ondrej Feijar, con un tiempo de 49 minutos y 23 segundos, mientras que el tercero fue el corredor andorrano Ferran Teixido con un tiempo total de 50 minutos y 51 segundos.

El podio femenino quedó formado en segundo lugar por la francesa Christel Dewalle, con un tiempo de 59 minutos y 56 segundos y en tercer puesto la española Vanesa Ortega con 1 hora, 3 minutos y 15 segundos.

Transvulcania
La inglesa Emmie Collinge durante el Kilómetro Vertical Transvulcania Binter

El Kilómetro Vertical es la primera de las pruebas que integran la Transvulcania 2016 que tiene su día grande este sábado con la celebración de la ultra, media y maratón, competiciones todas que se integran en las series mundiales de las carreras de montaña.

El Kilómetro Vertical se inicia a nivel del mar con la salida en el Puerto de Tazacorte para encarar el ascenso hasta la meta situada en torre de El Time a 1.203 metros de altitud y 7,6 kilómetros de recorrido por las abruptos acantilados del barranco de Las Angustias en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Maratón Alpino Madrileño

Abierta la inscripción para el Maratón Alpino Madrileño

Las inscripciones para la vigésima edición del Maratón Alpino Madrileño, que tendrá lugar el 12 de junio, está ya abierta, por lo que los interesados deberán darse prisa para poder disponer de uno de los 450 dorsales disponibles para esta prueba.