Reventón Trail
Vista de una edición del Reventón Trail. EFE/Reventón Trail

55,4 kilómetros de recorrido y 2.291 metros de desnivel, el desafío del II Nacional de Trail en La Palma

Los participantes en la VI edición del Reventón Trail El Paso, II edición del Campeonato de España de Trail, deberán afrontar 55,4 kilómetros con 2.291 metros de desnivel acumulado, en esta prueba que discurrirá por los bellos parajes de la Isla de Palma.

Además de la victoria en la prueba y convertirse en campeón de España, tanto en categoría masculina como femenina, los tres primeros clasificados serán seleccionados para el Campeonato del Mundo de Trail, que se disputará en Peneda Gerês (Portugal), el próximo 29 de octubre.

Estos tres atletas, por categoría, se sumarán a Luis Alberto Hernando y Maiter Malora, seleccionados fijos por la Federación España de Atletismo, al obtener la medalla de plata y de bronce, respectivamente, en el Mundial disputado el pasado año en Annency (Francia).

Entre los participantes más destacados, informa la RFEA, destacan Miguel Ángel Heras, Manuel Merillas, Cristofol Castañer, Yeray Durán, Pablo Villa y Efrén Segundo, en categoría masculina.

Entre las mujeres, destacan Oihana KortazarGemma Arenas y Uxue Fraile.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Desafío Oia

Más de 200 atletas desafiaron el trail de Oia, que ganó Antonio Liébanas

Ni la climatología ni la dureza impidieron que más de 230 corredores participasen en la segunda edición del trail Desafío Oia-Marqués de Vizhoja, en la que Antonio Liébana se impuso con un tiempo de 3 horas, 31 minutos y 19 segundos.