jornada mundial atletismo adaptado
Deliber Rodríguez durante la competición. Foto CPE

Deliber Rodríguez y Kim López suman nuevas medallas en el Mundial de atletismo

Deliber Rodríguez en 800 metros, y Kim López, en peso, ha conseguido una plata y un bronce, en los Mundiales de atletismo adaptado que se disputan en Londres.

La penúltima jornada del Mundial londinense comenzó muy bien para la delegación española que en la sesión de la mañana sumó un nuevo metal gracias a Kim López, en la clase F12 para discapacitados visuales, del lanzamiento de peso.

El lanzador valenciano tuvo que llegar hasta los 15.44 metros para hacerse con el bronce, lejos de los 16,44 con los que el pasado año obtuvo el oro en los Juegos de Río 2016.

jornada mundial atletismo adaptado
Kim López durante la competición. Foto CPE

Por su parte, Héctor Cabrera, que ya sumó otro bronce en jabalina, acabó sexto con un lanzamiento de 13,79 metros.

Albadalejo, sexto

Además, Lorenzo Albaladejo, que compite en la clase T38 de parálisis cerebral, terminó sexto en la final de los 400 metros lisos. Su tiempo 57.14.

Por su parte, Sara Andrés, que participó en la semifinal de los 200 metros, clase T44 para discapacitados físicos, se ganó su pase a la final al acabar tercera su serie con un tiempo de 27.93.

En salto de longitud, clase T13, Iván Cano terminó quinto la final con 6,60 metros.

Segundo metal para Deliber

Ya en la jornada de tarde, la representación española volvió a sumar un nuevo metal, en esta ocasión una plata. Fue la segunda de Deliber Rodríguezya obtuvo el bronce en los 400 metros.

Rodríguez marcó en meta un tiempo de 1:55.23 , en la clase T20 para discapacitados intelectuales, y solo fue superado por el estadounidense Michael Brannigan, que paró el cronómetro en 1:54.24. El bronce fue para el polaco Sylwester Jaciuk.

En la jornada vespertina también compitió David Fernández, que fue séptimo en la final de lanzamiento de disco, categoría, F57 con un lanzamiento de 35,12 metros.

Mohammed Rais, en los 1.500 metros, categoría T37, finalizó séptimo con un tiempo de 4:52.79.

De esta forma, España suma ya nueve medallas en los Mundiales, con una de oro (Gerard Descarrega y su guía Marcos Blanquiño), tres platas y cinco bronces.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

munar martinez platas mundial atletismo

Munar y Martínez se llevan sendas platas en el Mundial de atletismo adaptado

El corredor Joan Munar, en los 200 metros, y la saltadora Sara Martínez, ambos en la clase T12 para discapacitados visuales, obtuvieron la medalla de plata en los Mundiales de atletismo adaptado