kitesurf tarifa copa mundo
Matchu Lopes en acción. Foto Toby Bromwich

El mejor kitesurf vuelve a Tarifa con la Copa del Mundo

La playa de Valdevaqueros en Tarifa volverá a albergar el GKA Kitesurf World Cup, cita en la que estarán los mejores del mundo de esta especialidad.

Esta primera prueba de la Copa del Mundo contará con participantes de distintas partes del mundo, como Cabo Verde, Estados Unidos, Australia, España, Francia, Italia, Israel, Portugal o República Dominicana.

Entre ellos, estará el campeón del mundo, el caboverdiano Machu Lopes, junto a sus compatriotas Airton Cozzolino y Mitu Monteiro. Tampoco habrá que olvidar como candidato al triunfo al australiano Keahi de Aboitiz, doble campeón mundial.

Marruecos, siguiente parada

La competición, que se disputará en la modalidad strapless freestyle, comenzará el miércoles, 28 de junio y concluirá el 2 de julio. La siguiente cita de esta competición será en Dakhla (Marruecos, del 18 al 23 de julio.

Fuerteventura, con la playa de Sotavento, en agosto, e isla Mauricio, en septiembre, serán las otras dos pruebas de esta Copa del Mundo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

concentracion sweet aloha-3

Sweet Aloha, mujer y deporte en torno a las distintas modalidades del surf

La concentración surfera solo para mujeres Sweet Aloha celebrará del 16 y el 18 de junio su segunda edición, en Sant Pere Pescador (Girona).