El tenista español Nicola Kuhn se ha clasificado para los cuartos de final del torneo júnior de Roland Garros, tras imponerse al estadounidense Gianni Ross por 7-5 y 6-2.
Tras su partido de la mañana ante el australiano Alex de Minaur, que ganó por 6-1, 2-6 y 6-2, el español tuvo que volver a salir a pista para jugar su pase a los cuartos de final ante Ross.
De hecho, Kuhn tuvo que renunciar a jugar en la competición de dobles, junto a su compatriota Eduard Güell, debido a que le fue imposible jugar tres partidos en un solo día.
Igualdad al principio
El alicantino solo tuvo dificultades en la primera manga, donde los dos jugadores estuvieron muy irregulares con su saque, aunque el español contuvo mejor los nervios y el cansancio mental de disputar dos encuentros en un día.
En el segundo set, Kuhn supo manejar su ventaja, casi no dio opciones con su servicio a Ross, y firmó un definitivo 6-2, que le abre las puertas de los cuartos de final.
Para mañana, Kuhn tendrá como rival al alemán Marvin Moeller, 34 en el ránking ITF Júnior, mientras que Kuhn ocupa el puesto 25.
practicodeporte@efe.es