Kuhn Davidovich Chennai
Nicola Kuhn está consiguiendo resultados esperanzadores en este inicio de temporada. Foto Twitter Nicola Kuhn.

Kuhn y Davidovich siguen progresando; a cuartos de Chennai

Los jóvenes tenistas españoles Nicola Kuhn y Alejandro Davidovich siguen creciendo dentro del circuito y esta semana, mientras los mejores del mundo están por Europa arrancando una nueva gira, ellos están en el Challenger de Chennai, donde ambos se han metido esta pasada madrugada en los cuartos de final.

Nunca son fáciles los inicios en el mundo del tenis. Y el primero objetivo tanto del uno como del otro es el de escalar posiciones en el ránking para poder disputar los mejores torneos del circuito y para ello toca hacer este tipo de esfuerzos.

Pero lo que está claro es que Kuhn y Davidovich tienen claro que el único camino hasta la cima es este. Ambos llevan una semana fabulosa en Chennai (India), en un Challenger en el que ya están en los cuartos de final del torneo. Para ello, Kuhn se ha impuesto en octavos al coreano Duck Hee Lee por un doble 6-4, mientras que Davidovich ha hecho lo propio ante el local Saketh Myneni por 6-3 y 7-6.

Rivales duros en cuartos

De esta forma, ambos han certificado su presencia en la antepenúltima ronda del torneo, donde el mismo empieza a complicarse de verdad. Davidovich, quinto cabeza de serie, se las verá ante el australiano Harris, mientras que Kuhn tendrá que hacer frente al francés Moutet, segundo favorito del cuadro principal.

Dos partidos duros y complicados que servirán para saber si alguno de los dos tiene opciones reales de intentar pelear por la victoria en este torneo.

Por otro lado, el mundo del tenis está viviendo una semana muy intensa, con varios torneos masculinos y con la disputa este fin de semana de las primeras eliminatorias de la Copa Federación en el femenino, una competición en la que España deberá enfrentarse a Japón a partir de esta próxima madrugada.

Muchos españoles jugando esta semana

Por lo que respecta a los diferentes torneos masculinos, con Rafa Nadal descansando y pensando en próximos desafíos, Verdasco y Bautista siguen adelante en Sofia (Bulgaria), Marcel Granollers lo hace en Montpellier (Francia) y Albert Ramos, Roberto Carballés y Jaume Munar en Córdoba (Argentina), en un torneo que está disfrutando en este 2019 de su primera edición.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

David Ferrer retirada Madrid

David Ferrer, primera invitación del Mutua Madrid Open 2019

El tenista español David Ferrer ya sabe oficialmente que podrá despedirse del tenis mundial delante de su público, en el Mutua Madrid Open, torneo que ha decidido concederle la primera invitación para que pueda disputar la edición que se celebrará este próximo mes de mayo.