Nicola Kuhn
Nicola Kuhn durante el torneo de Villena. EFE/Equalite

Kuhn, Davidovich y Güell, en octavos del Trofeo Bonfiglio de tenis junior

Los tenistas españoles Eduard Güell, Alejandro Davidovich y Nikola Kuhn han accedido a los octavos de final del 57º Trofeo Bonfiglio, que se disputa en Milán, uno de los principales torneos del circuito ITF Junior.

La buena actuación de los junior españoles no ha podido ser refrendada por las chicas, debido a que la andaluza Eva Guerrero abandonase su partido de segunda ronda ante la suiza Ylena In-Albos, cuando perdía por 2 juegos a 1.

Por su parte, Paula Arias también fue eliminada este martes, en dieciseisavos de final, por la sexta favorita, la rusa Anastasia Potapova, por 6-3 y 6-2.

Nicola Kuhn dejó fuera de la competición al egipcio Youssef Hossan y Alejandro Davidovich se impuso al estadounidense Olukayode Alafia Ayeni

En categoría masculina, Güell obtuvo el martes su pase a octavos, tras dar la sorpresa e imponerse al séptimo favorito, el argentino Genaro Alberto Oliveri (6-3 y 6-4), mientras que Kunh y Davidovich firmaron este miércoles su acceso a los dieciséis últimos.

Nicola Kuhn dejó fuera de la competición al egipcio Youssef Hossan, noveno favorito, por 7-6 (6) y 6-4, mientras que Alejandro Davidovich se impuso al estadounidense Olukayode Alafia Ayeni, una de las sorpresas del torneo, por 6-3 y 7-5.

El Trofeo Bonfiglio, que se disputa en el Tennis Club Milano Alberto Bonacossa, tiene categoría Grado A en el circuito de la ITF Junior, es decir, la máxima categoría de dicho circuito. Solo los torneos Junior de los cuatro Grand Slam y otros cinco torneos,  incluido el italiano, disponen de esta calificación.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Eva Guerrero

La tenista junior Eva Guerrero gana torneo en Italia y se sitúa entre las 30 mejores del ránking

La andaluza Eva Guerrero obtuvo este fin de semana la victoria en el torneo internacional sub'18 disputado en Santa Croce Sull'Arno (Italia), al superar en la final a la británica Emily Appleton por 6-1 y 6-1.