Kuhn Davidovich Roland Garros
Nicola Kuhn y Alejandro Davidovich se han impuesto con gran autoridad en la jornada de este miércoles. Foto Archivo EFE.

Kuhn y Davidovich brillan en París y ya están en cuartos de final

Los júnior españoles Nicola Kuhn y Alejandro Davidovich siguen brillando en Roland Garros y ya están en los cuartos de final después de superar con autoridad la tercera ronda en la jornada de este miércoles.

Además de la victoria en cuartos de final, sigue el idilio de Kuhn en Roland Garros y ya es semifinalista.

Victorias contundentes

Y no es solo que han ganado, es la forma en la que lo han hecho los dos tenistas. Kuhn, undécimo cabeza de serie, ha superado del primer momento al último al taiwanés Chun Hsing Tseng por 6-1 y 6-3, demostrando que está en un gran momento de forma y que es un claro candidato a la victoria final en el Grand Slam francés.

Por otro lado, Alejandro Davidovich tampoco ha pasado ningún apuro para imponerse con rotundidad por 6-3 y 6-0 al ruso Alexey Zakharov, que venía de derrotar en su último partido al segundo cabeza de serie.

En los cuartos de final, Nicola Kuhn ya conoce su rival, que será el australiano Blake Ellis. Esta ha derrotado en octavos al húngaro Zsombor Piros, cuarto favorito del cuadro. Davidovich, por su parte, todavía no sabe a quién deberá enfrentarse en cuartos de final. Su rival saldrá del encuentro que disputarán el francés Clement Tabur y el estadounidense Oliver Crawford, décimo cabeza de serie.

Rafa Nadal y Fernando Verdasco

Junto al esplendor de los júnior, más españoles están brillando en Roland Garros. Rafa Nadal ha certificado su pase a las semifinales del torneo sénior tras derrotar a su compatriota Pablo Carreño, quien tuvo que retirarse del partido nada más comenzar el segundo set. Ahora deberá enfrentarse al joven Dominic Thiem para buscar el pase a su décima final en Roland Garros.

También en semifinales está Fernando Verdasco en el cuadro de dobles. El madrileño, que hace pareja con el veterano serbio Nenad Zimonjic, se ha clasificado para la penúltima ronda del torneo gracias a su triunfo ante la pareja formada por el brasileño Rogerio Dutra Silva y el italiano Paolo Lorenzi. El mexicano Santiago González y el estadounidense Donald Young serán sus próximos rivales.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

octavos roland garros junior

Kuhn y Davidovich ya están en octavos del Junior de Roland Garros

El tenista español Nicola Kuhn se ha clasificado para los octavos de final del torneo de Roland Garros en categoría junior, tras imponerse al japonés Naoki Tajima, por 6-7 (5), 6-2 y 6-4.