Kuhn júnior Roland Garros
El español se ha impuesto con solvencia en cuartos al autraliano Ellis por 6-0 y 6-3. Foto Archivo EFE.

Idilio de Kuhn y Davidovich en Roland Garros, ya en semifinales

Los júnior españoles Nicola Kuhn y Alejandro Davidovich siguen con paso firme en su aventura en Roland Garros y ambos se han impuesto con gran solvencia a sus rivales de cuartos y jugarán cada uno una semifinal.

Kuhn barrió de la pista al australiano Blake Ellis por 6-0 y 6-3 y todavía más contundente se mostró Davidovich, que cerró su partido por 6-1 y 6-0 en un ejercicio de dominio absoluto sobre el francés Clement Tabur.

El tenista español arrolló en la primera manga a su rival. La resolvió en poco más de veinte minutos con un gran tenis. Ganó 25 puntos por tan solo 11 de su rival, sirvió bien sin dar opciones de rotura a Ellis y le rompió los tres juegos en los que sirvió el australiano. Fue un set demoledor, una demostración de que está en la nómina de favoritos a hacerse con el título.

Duro segundo set

El segundo set, sin embargo, mostró un escenario totalmente diferente, especialmente al inicio. Ellis, espoleado por la superioridad de Kuhn, sacó las uñas y puso el partido en jaque durante varios minutos. Un arreón de 15 minutos dio ventaja al oceánico de 3-1, servicio y 40-15. Fueron los peores momentos del tenista español, que aceptó la nueva situación con la humildad necesaria para darle la vuelta en un abrir y cerrar de ojos.

Desde ese momento el guion volvió a los cauces del primer parcial. Kuhn se adueñó del centro de la pista y no permitió ni un solo resquicio más a Blake Ellis. Encadenó cinco juegos consecutivos para alzar el puño y celebrar unas más que merecidas semifinales.

Su rival en semifinales será el serbio Kecmanovic, primer favorito

Será este viernes el día en el que pelee por estar en la final júnior de Roland Garros. A sus 17 años, esta temporada se está viviendo la consolidación de la mayor promesa del tenis español. En el horizonte aparece el nombre del serbio Miomar Kecmanovic, cabeza de serie número uno del torneo y próximo rival de Kuhn.

Davidovich, un tornado

Y si autoritario se ha mostrado Nicola Kuhn, no ha sido menos Alejandro Davidovich. En apenas un suspiro ha destrozado la resistencia de Tabur. El tenista español ha ejercido un dominio tiránico para imponerse con una facilidad casi irreal a un rival que llegaba en gran momento.

Desde el primer juego al último, Davidovich ha sido un tornado sobre la pista número dos del complejo francés. El español ha cuajado una actuación sobresaliente que lo catapulta a ser uno de los grandes favoritos a la victoria final.

El ucraniano Alexei Popyrin, cabeza de serie número tres, será el rival en semifinales de Davidovich. Si los dos españoles hacen los deberes, se viviría una inolvidable final 100% nacional. Esto sería, por tanto, un gran homenaje, al tenis español y una gran esperanza de cara al futuro.

Kuhn sigue en dobles

Kuhn también sigue progresando en el torneo de dobles masculino, categoría junior. El español forma pareja con el húngaro Zsombor Piros. Este jueves se clasificaron para cuartos de final.

La pareja hispano-húngara se impuso a los japoneses Horie-Shimizu por 2-6, 6-3 y 10-2.

Por tanto, el alicantino deberá este viernes volver a jugar dos partidos. El individual, ante el serbio Kecmanovic, y el doble frente a la pareja Nijboer-Rotsaert, éste eliminado en individuales por Alejandro Davidovich en segunda ronda.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Kuhn Davidovich Roland Garros

Kuhn y Davidovich brillan en París y ya están en cuartos de final

Los júnior españoles Nicola Kuhn y Alejandro Davidovich siguen brillando en Roland Garros y ya están en los cuartos de final después de superar con autoridad la tercera ronda en la jornada de este miércoles.