Kuhn garros
Nicola Kuhn en su partido de primera ronda

Nicola Kuhn remonta y se clasifica para la semifinales del torneo júnior de Roland Garros

El español Nicola Kuhn se ha clasificado para las semifinales del torneo júnior de Roland Garros, al vencer al alemán Marvin Moeller, por  2-6, 6-3 y 6-3, en un partido en el que, hasta los últimos juegos, siempre fue por detrás en el marcador y, en la tercera manga, remontó un 0-3.

El único sobreviviente español en la categoría júnior individual tuvo fe en su juego y refrendó la buena marcha de los representantes españoles en esta antepenúltima jornada del torneo parisino, en el que tanto Garbiñe Muguruza como la pareja formada por Feliciano López y Marc López salieron de la pista con sendas victorias, que les vale para clasificarse para las finales del individual femenino y el doble masculino, respectivamente.

El alemán Moeller sorprendió al inicio del partido al español y pronto rompió el servicio del tenista de la academia Equelite de Juan Carlos Ferrero. Con un 2-1 a favor y saque, el alemán supo mantener su ventaja y anotarse el set, en el que Kuhn solo dispuso de una bola para recuperar el servicio.

Moeller refrendaba todo lo bueno que está demostrando en las últimas semanas, a pesar de tener que ganarse su presencia en el torneo gracias a la fase previa.

Hasta hoy llevaba veinte partidos seguidos sin perder. Es decir, tres torneos júnior ITF Grado 2 ganados en Francia, Eslovaquia y Austria, más la previa parisina.

Todo cambió

Pero, en el segundo set, todo cambio. No porque fuera superior el español, sino por las dificultades de ambos jugadores por mantener su servicio, probablemente por los nervios, uno de verse ganador y otro apeado de la competición.

Así, tras un 1-1 inicial, primero fue Moeller el que consiguió el break, luego el español, quien sí que mantuvo el suyo para ponerse 3-2.

Quién si que cumplió fue la española Paula Arias que, en dobles femenino, ya se encuentra en semifinales, junto a la serbia Olga Danilovic

De nuevo, Kuhn rompió el servicio del rival (4-2) y, aunque volvió a perder el suyo, al juego siguiente, lo recuperó, para llevarse el set por 6-3.

Otra cosa muy diferente fue la tercera y definitiva manga. Parecía que podría partir con ventaja Kuhn, por aquello de vencer en la anterior, pero fue todo lo contrario. Un 3-0 inicial para Moeller parecía que dejaba el partido sentenciado, pero fue ahí donde el español mostró su raza de campeón y enlazó seis juegos seguidos, que acabaron con la resistencia de un Moeller, incrédulo ante el acierto final del español.

Quien también cumplió fue Paula Arias que, tras su derrota en primera ronda de individuales, en la prueba de dobles femenino ya se encuentra en semifinales, junto a la serbia Olga Danilovic.

Para ello, este viernes se impusieron a las japonesas Chihiro MuramatsuAyumi Miyamoto por 6-1 y 6-2. Ahora lucharan por la final contra la suiza Ylena In-Albon y la japonesa Mayuka Aikawa.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Kuhn garros

Kuhn vuelve a ganar y se planta en cuartos de Roland Garros Júnior

El tenista español Nicola Kuhn se ha clasificado para los cuartos de final del torneo júnior de Roland Garros, tras imponerse al estadounidense Gianni Ross por 7-5 y 6-2.