Practico Deporte
kyte windsurf vela movistar
La cuatro protagonista de este particular reto posan en Santander. Foto EFE

Reto entre kite, windsurf y vela, ¿qué y quién es más rápido?

Este domingo las aguas de la bahía de Santander resolverán una duda que ha conducido a un reto entre las referentes nacionales de tres disciplinas ligadas de igual manera al viento y al mar.

Equipo Movistar

Gisela Pulido, diez veces campeona del mundo de kitesurf, Marina Alabau, oro olímpico en Londres y el dúo formado por Tamara Echegoyen y Berta Betanzos, oro olímpico y mundial, respectivamente en la categoría 49er de vela, lucharán de tú a tú para comprobar quién surca más rápido las olas cántabras.

Sobra decir que todas ellas están más que convencidas de su victoria. “¿Te atreves a medirte conmigo y con mi cometa? A ver quién va más rápido de las dos”, preguntó Pulido a Alabau a través de redes sociales.

Desafío entre Gisela Pulido (kite), Marina Alabau (windsurf) y Tamara Echegoyen y Berta Betanzos (49er)

La respuesta de la windsurfista no se hizo esperar. “Gisela: soy yo la que reta a ti”, contestaba. Así se gestaba el reto entre las campeonas del Equipo Movistar, un desafío al que se sumaron Echegoyen y Betanzos que avisaban de sus intenciones con el 49er: “Somos nosotras dos quienes os retamos a vosotras ¿Estáis preparadas?”, señalaron.

Espectáculo total

Para que los aficionados puedan disfrutar de este reto deportivo, se ha diseñado en la bahía de Santander un campo de regatas que se puede seguir desde la ciudad, con una zona de salida y otra de llegada.

Las cuatro regatistas, cada una en su disciplina, la rider Gisela Pulido con su tabla de kite, la windsurfista Marina Alabau, y Támara Echegoyen y Berta Betanzos con el 49er FX arrancarán en una salida lanzada para desvelar quién es la más rápida en doble carrera.

Primero las tablas y el barco estarán provisto de ‘foils’ y después sin ellos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Gisela Pulido Cádiz

Gisela Pulido, Hija Predilecta de Cádiz

La regatista barcelonesa afincada en Tarifa Gisela Pulido, diez veces campeona del mundo de kitesurf en la modalidad de estilo libre, ha sido designada Hija Predilecta de la Provincia de Cádiz.