Pistas de esquí
Pistas de esquí

La 37ª Marxa Beret se disputa este fin de semana

Esta nueva edición acogerá el Campeonato de Europa de Maratones de Esquí Nórdico y contará con la participación de más de quince países entre los que se encuentran esquiadores de Noruega, Finlandia, Suecia, Alemania, Bélgica, Austria, República Checa, Letonia, Lituania, Suiza, Francia Andorra y España.

La previsión, según los organizadores, es que se llegue a entre 1.300 y 1.400 competidores.

La Marxa Beret, que este año llega a la 37ª edición, data del año 1977. La edición 2016 está incluida dentro del calendario FIS (Federación Internacional de Esquí), dentro del Circuito Euroloppet (Circuito Europeo de marchas de larga distancia), prueba puntuable para la Copa Catalana, y Campeonato de Europa de Maratones de Esquí Nórdico.

Para esta edición, se han marcado de forma definitiva, los circuitos de 15Km y 30Km para la competición del sábado, 6 de febrero, y los de 10Km, 21Km y 42km, para la del domingo 7 de febrero.

El Campeonato de Europa de Maratones de Esquí, lo ganará el esquiador que consiga los mejores tiempos en las pruebas de Patinador 30Km del sábado 6, y de 42km Clásica del domingo 7 de febrero.

La Marxa Beret que este año tiene un presupuesto de unos 120.000 euros, contará también con una nueva edición de la feria de material deportivo “Esport Nhèu” y una exposición sobre la historia de las diferentes ediciones de la Marxa Beret, que se podrá visitar desde del día 30 de diciembre en el Museo de la Nhèu, de Unha.

Para este fin de semana, Turismo de Val d’Aran y el Conselh Generau d’Aran ponen, desde el 5 al 7 de febrero, a disposición de los participantes autobuses gratuitos de Baqueira Beret enlazados con las líneas regulares del valle.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Verano estaciones montaña

Multitud de propuestas en verano de las estaciones de montaña

Las estaciones de montaña, después de una temporada de nieve de récord, ofrecen un gran abanico de actividades para todos los públicos en sus instalaciones para seguir disfrutándolas durante los meses de verano.