Balonmano playa
Participan equipos tanto de categoría absoluta como de base (Infantil y Cadete), masculinas y femeninas.

La Albuera acoge el único torneo cubierto de balonmano playa de España

La localidad pacense de La Albuera celebrará este fin de semana el único torneo de balonmano playa  en un pabellón cubierto que se celebra en España, y en el que participarán 240 deportistas de equipos extremeños y andaluces.

El alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, y el secretario de la Federación Extremeña de Balonmano, Antonio Sánchez, entre otros, han presentado hoy el II Torneo “Batalla de La Albuera”, un evento “único”, pues solo un torneo de Amsterdam (Holanda) utiliza también pabellón cubierto.

cartel la albuera
Cartel del II Torneo cubierto de La Albuera

Una vez que llega el verano, ha explicado Díaz, las instalaciones de El Palenque se acondicionan para que pueda disponer de una pista de arena, no solo para los amantes del balonmano playa, sino también del fútbol o del voley playa.

24 equipos extremeños y andaluces

Desde el viernes hasta el domingo, un total de 24 equipos de las provincias de Badajoz, Cáceres, Sevilla y Cádiz competirán en este torneo.

La Albuera forma parte del calendario de torneos de balonmano playa que se celebran en Extremadura, junto a Miajadas (Cáceres) y Alburquerque (Badajoz), y además es clasificatorio para el Campeonato de España.

Entre los objetivos de estos torneos se encuentra que la modalidad de playa supla en verano la actividad balonmanista que se practica durante la temporada en pista, y que gane adeptos en la comunidad.

En este sentido, la representante de la Unión Balonmano Pacense, Paula Solís, ha valorado que torneos como éste permitan a los aficionados al balonmano mantener la práctica deportiva en periodo estival.

Este evento está dirigido tanto a la categoría absoluta como de base (Infantil y Cadete), masculinas y femeninas, y el calendario de la competición permite que cada uno de los equipos juegue al menos tres partidos durante el torneo.

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Arena 1000 Bueu

El Ciudad de Málaga y Algeciras se hacen con el Torneo Arena 1.000 de Bueu de balonmano playa

El CBMP Ciudad de Málaga, en categoría masculina, y el CBMP Algeciras, en femenina, han sido los vencedores del torneo Arena 1.000 de Bueu de balonmano playa, primera parada del circuito Arena Handball Tour.