María Dolores López Martínez durante un juego.
María Dolores López Martínez durante un juego.

La almeriense López Martínez representante española en el torneo infantil de Roland Garros

La almeriense María Dolores López Martínez se proclamó campeona del Masters Longines Spain Junior Tour  de tenis y será la representante española en el próximo Longines Future Tennis Aces, el denominado Roland Garros sub-13, que se celebrará a finales de mayo en París.

La jugadora se impuso en la final del torneo celebrado en la pista central del Club Internacional de Tenis (CIT) de Majadahonda (Madrid) a la sevillana Emma Sánchez.

María, que pasó las semifinales sin encajar un sólo juego, comenzó dominando el partido, pero en la segunda parte la reacción de Enma igualó el choque a 3 juegos, Finalmente la almeriense cerró el ejercicio con un 5/3. (El torneo se jugó, como hará el parisino, al mejor de 4 juegos en cada set).

López Martinez competirá ahora en el torneo de París junto con otras quince jugadoras de otros tantos países de Europa, América, Asia y Oceanía.

“Para mi es un reto jugar en París, y ganar el torneo”

La jugadora se mostró muy feliz por el torneo y por su clasificación: “No me importa no conocer el juego de las demás participantes en el Longines Future Tennis Aces, para mi se trata de llegar, jugar, punto a punto y partido a partido, y alcanzar la final. Para mi es un reto jugar en París, y ganar el torneo”.

El certamen de Longines es una clara apuesta por la formación de jóvenes deportistas que, una vez seleccionados en sus respectivos países, afrontan una competición con los mejores jugadores sub- 13 del mundo, en categoría masculina los años impares y femenina los pares; y siempre en coincidencia con los Internacionales de Francia, desde 2010.

Las anteriores representantes españoles en la gran cita mundial parisina han sido la logroñesa Elena Gutiérrez, en 2014; y la abulense Paula Arias, en 2012, que forma parte de la selección española de Copa Federación Junior. Hasta la fecha, se ganaron también su pase a París un madrileño (Fermosell), único campeón español -en 2010-; un gerundense (Güell), un albaceteño (Sánchez Jover) y un murciano (Alcaraz).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Madrid Lisboa mountain bike

La Madrid-Lisboa de mtb vuelve con toda la emoción este viernes

La Madrid-Lisboa, la prueba más reconocida de mountain bike por etapas que une las capitales de España y Portugal, regresa el 21 de septiembre, por sexto año consecutivo, con una propuesta que ofrece a los corredores recorrer 770 kilómetros por rutas entrañables a través de entornos naturales.