La Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM) ha programado para este verano tres campus para jóvenes, de entre 7 a 18 años, que tendrán lugar en diferentes fechas del verano en las localidades de Cercedilla (Madrid), Béjar (Salamanca) y Palencia.
El primer campus tendrá lugar en Cercedilla, entre el 25 de junio y el 1 de julio, y estará ubicado en el Albergue Residencia Villa Castora. Su precio es de 385 euros e incluye todo el material que se les proporciona en ediciones anteriores a los campuseros, explica la AJBM.
A continuación, tendrá lugar el campus de Béjar, entre el 11 y 17 de julio, en el Albergue-Centro de Perfeccionamiento Deportivo Llano Alto. La inscripción es de 400 euros e incluye desplazamiento desde Madrid, alojamiento en Pensión Completa y seguro.
Además, al igual que en los otros dos campus, se entrega a los jóvenes un balón reglamentario, mochila y zapatillas de la marca MUNICH, y una camiseta, bermudas y dos pares de calcetines de RASÁN.
A finales de julio, entre el 24 y 31 de ese mes, se celebrará el tercer campus, en la Residencia Castilla de Palencia, en las mismas condiciones de precio y prestaciones que el de Béjar.
El campus de Cercedilla cuenta con 70 plazas, mientras que los de Béjar y Palencia, con 95.
Durante la semana de estos campus, los jóvenes entrenarán y jugarán al balonmano, con la participación de jugadores de la Liga ASOBAL, y realizarán otras actividades como rutas de montaña, natación, voley, tenis de mesa, concursos y veladas, entre otras.