Viesgo Night Race
Edición anterior de la Viesgo Night Race

La carrera Viesgo Night Race iluminará las calles de Mieres

El Ayuntamiento de Mieres y la compañía energética Viesgo organizan el próximo 5 de noviembre la carrera nocturna Viesgo Night Race, una carrera solidaria en colaboración con el Banco de Alimentos de Mieres.

Se trata de la primera vez que se celebra este evento en la localidad asturiana y lo hace con el objetivo de “promover los valores del deporte en familia y la solidaridad entre todos sus participantes”.

Como característica destacada, todos los corredores portarán una linterna frontal con la que iluminarán las calles de Mieres a su paso.

La carrera de adultos tendrá un recorrido de 5 kilómetros

Las inscripciones, que ya están abiertas, se pueden realizar a través de la web ViesgoClientes por un precio de 5 euros para los adultos y gratuita para los menores de 12 años.

Una acción con la que Viesgo quiere reflejar su “decidida apuesta por un consumo energético sostenible y eficiente, donde cada uno aporta su pequeño haz de luz para iluminar juntos todo el recorrido a lo largo del municipio”.

El objetivo es promover los valores del deporte en familia

La prueba propone dos circuitos para los niños: la primera carrera, en la que participarán los más pequeños (de 3 a 7 años), dará comienzo a las 19:00 horas y tendrá un recorrido de 500 metros de distancia. Seguidamente se disputará la prueba de los niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, en un recorrido de un kilómetro.La carrera de adultos arrancará a las 19:30 horas y tendrá un recorrido aproximado de 5 kilómetros.

Evento solidario

La carrera además un componente deportivo y familiar tiene un objetivo solidario, pues los 5 euros que cuesta la inscripción se dedicarán íntegramente al Banco de Alimentos de Mieres. También se llevará a cabo una recaudación de fondos y comida para la misma causa.

 Viesgo Night Race

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Deporte inclusivo

Fundación Sanitas pedalea por un récord en pos del deporte inclusivo

La Fundación Sanitas promueve como colofón a la 7ª Semana del Deporte Inclusivo el reto de intentar batir el Récord Guinness de Ciclo Indoor con más de 1.200 bicicletas disponibles para personas con y sin discapacidad.