Tetuán a Rayas
Cartel de la exposición Tetuán a Rayas

La exposición ‘Tetuán a rayas’ llega a Madrid

La exposición “Tetuán a rayas. El madroño se volvió palmera” sobre el Atlético Tetuán llega a Madrid, tras pasar por esta ciudad además de Tánger, Ceuta y Tel Aviv.

La muestra, en la que han colaborado la Asociación La Medina y Centro Sefarad (plataforma Erensya), pretende acercar al gran público lo que significó el Atlético de Tetuán, en una ciudad de acogida y de convivencia entre las distintas culturas y religiones, en la que el fútbol desempeñaba un papel integrador.

Esta exposición está organizada por la asociación rojiblanca Los 50

La muestra realiza un recorrido por la historia del Atlético de Tetuán, el que fuera único equipo marroquí que ha jugado en la Primera División de la Liga española de fútbol. Destacan los aspectos deportivos del club, su vínculo con el Atlético de Madrid, al tiempo que describe un retrato social de la ciudad de Tetuán, a través de una serie de paneles informativos. La exposición recoge diferentes datos del club y sus jugadores, acciones del juego, miembros de las distintas plantillas y eventos sociales o políticos relacionados con el equipo.

En la muestra se podrán contemplar además textos de las escritoras Almudena Grandes y Esther Bendahan, de origen tetuaní.

Partido de Liga Primera División (20/1/1952) Estadio Varela (Tetuán) Atlético de Tetuán vs Santander
Partido de Liga Primera División (20/1/1952) Estadio Varela (Tetuán) Atlético de Tetuán vs Santander

Esta exposición está organizada por la asociación rojiblanca Los 50 en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y se completará con la celebración de un coloquio sobre el Atlético Tetuán, donde se repasarán los aspectos deportivos y sociales de la mano de Esteban Alarcón, jugador del Atlético de Tetuán en Primera División.

Donde visitar Tetuán a rayas

– Del 21 al 26 de junio. Centro Cultural Orcasur. Plaza del Pueblo, 2.
– Del 27 de junio al 3 de julio. Escuelas Pías/Uned. Calle Tribulete,14.

-30 de junio (19.00 h.) Coloquio “Tetuán a rayas”. Escuelas Pías / Uned. Calle Tribulete, 14. Madrid. El acceso será libre, hasta completar aforo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

futbol base femenino clinic almeria

El fútbol base femenino, protagonista en un clinic en el Rafael Andújar de Almería

El fútbol base femenino protagonizará el final de año con un clínic de formación en el Rafael Andújar de Almería, organizado por Fútbol Almería 2018 Eventos y Juan Antonio Miranda, y que se celebrará los días 26 y 27 de diciembre en horario de 10:00 a 13:00 horas