gladatior pontevedra
Edición anterior de la Gladiator Race Pontevedra

La Gladiator Race de Pontevedra contará con casi 2.500 gladiadores

Cerca de 2.500 deportistas figuran inscritos para participar este sábado en Pontevedra en la segunda edición de la Gladiator Race, una carrera de obstáculos puntuable para el OCR European Championships.

La prueba se dividirá en dos categorías en función del nivel de dificultad que deseen los participantes y por la mañana será el turno de los inscritos en la categoría Warriors, la escogida por 1.381 personas a pesar de ser la más dura.

33 obstáculos, en 11 km

A partir de las 10:00 horas y con intervalos de 15 minutos irán saliendo de forma escalonada en diferentes tandas los participantes, que deberán completar un duro recorrido de más de 11 kilómetros y 33 obstáculos.

gladiator pontevedra
Cartel de la Gladiator Race Pontevedra

El recorrido partirá desde Tafisa, pasará por Monteporreiro y finalizará en la Illa das Esculturas, según los organizadores.

Por la tarde, a partir de las 16:30 horas se desarrollarán las pruebas de la categoría Rockets de 6 kilómetros y 21 obstáculos.

Previamente se desarrollará de tarde la modalidad infantil, en la que se han apuntado 146 niños y niñas que deben ir acompañados de un adulto.

El circuito de la Gladiator Race incluye, además de la prueba gallega, una segunda prueba en Asturias, 2 de julio, y la tercera, en Madrid, el 29 de octubre.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

iberdrola triatlon

La Liga Iberdrola femenina de Triatlón se pone en marcha

La sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) acogió este jueves la presentación de la Liga Iberdrola de Triatlón, una competición femenina en seis jornadas y tres sedes dentro de la programación deportiva de la Federación Española de Triatlón, que se pone en marcha.