Titan Tropic
Imagen de la primera edición de la Titan Tropic

La Habana Vieja dará la salida a la segunda edición de la Titan Tropic

Un prologo no competitivo por la carismática Habana La Vieja dará la bienvenida a los participantes en la segunda edición de la Titan Tropic by Gaes, competición que se celebrará en la parte noroeste de la isla de Cuba, y cuya última etapa tendrá lugar en la playa de Cayo Jutías.

En total, los corredores afrontarán cinco etapas, entre el 3 y el 8 de diciembre, con más de 450 kilómetros, dentro de una carrera -avisa la organización- “solo apta para los más intrépidos y aventureros”.

Cinco etapas

Con las mismas premisas que su hermana, la Titan Desert, la versión tropical tendrá un recorrido de “gran belleza” por zonas de La Habana, Artemisa y Pinar del Río, todo ello por senderos estrechos y amplias pistas, bajo un clima tropical.

El clima tropical, la belleza de los parajes y la dificultad de la ruta, atracciones de la segunda edición de la Titan Tropic

Titan Tropic
Imagen de la primera edición de la Titan Tropic

Tras dejar La Habana, la primera etapa llevará a los ciclistas hasta Soroa, un paraje anclado en la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario, en el municipio de Candelaria.

Este pequeño paraíso vegetal y natural acogerá a los participantes a lo largo de dos días, ya que será el punto de partida de la segunda etapa y dónde se instalará el primer campamento.

Precisamente los campamentos dónde convivirán los participantes tras cada etapa están formados por tiendas de campaña individuales, servicio de bar- restaurante, servicio médico, duchas y baños o zona de limpieza para las bicicletas.

Los mogotes

La tercera etapa llevará a los ciclistas desde Soroa hasta Viñales, en la provincia de Pinar del Río, donde ‘disfrutarán’ de una flora y fauna envidiable, sin olvidar que esta la zona es conocida por su espectacular combinación de rocas metamórficas con montañas cársicas, conocidos popularmente como “mogotes”.

Titan Tropic
Imagen de la primera edición de la Titan Tropic

Los campamentos disponen de servicio de bar-restaurante, servicio médico, duchas y baños o zona de limpieza para las bicicletas, y tiendas individuales

Con salida y llegada en Viñales, los participantes afrontarán la cuarta etapa de la prueba, preliminar al espectacular final de carrera en la maravillosa playa de Cayo Jutías, un escenario inmejorable -argumenta la organización- para poner punto y final a la segunda edición de la carrera.
practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Betalu

Josep Betalú se lleva la Titan Desert

El español Josep Betalú se ha proclamado nuevo rey de la Titan Desert, el "Dakar" de la bicicleta de montaña, una vez finalizada la sexta y última etapa entre Merzouga y Maadid, de 79 kilómetros